House of cards en la vida real

¿Se pueden encontrar las locaciones en un tour?

El lanzamiento de la quinta temporada de House of Cards hace vibrar a los fanáticos de esta serie alrededor del mundo. Por estos días son muchos los que repasan mentalmente los momentos relevantes de las pasadas o que se apuran a navegar páginas que ofrecen una síntesis al respecto.

Indefectiblemente, el producto televisivo moviliza, es innegable.

Y si de movilizarse hablamos, los fans bien pueden tener en cuenta la posibilidad de encontrar esas locaciones que se vieron en las escenas, en el curso de un viaje por Washington DC. No obstante vale decir que ésto no es tan sencillo, debido a muchas de ellas, emulan a la capital pero han sido rodadas en otras urbes.

Las estrictas medidas de seguridad así como la falta de incentivo económico por parte de las autoridades –en otros estados ofrecen dinero a las producciones audiovisuales que se filmen in situ- han hecho que pocas veces se hayan tomado imágenes de la gran capital.

Entre ellas están: la vista a través del río Potomac del National Mall y el centro de Washington, DC; la Avenida de Pennsylvania con el Capitolio en la distancia, etc.

Así, en la primera temporada, hubo una escena filmada en la estación de metro de Archives en DC. Sin embargo, la estación de metro de Cathedral Heights que prepara el escenario para la última reunión de Frank y Zoe, en la segunda entrega, es una estación de ficción y fue filmada en Baltimore, por mencionar un ejemplo.

Ahora bien, en los créditos de apertura, sí aparecen imágenes de varios sitios importantes de la capital norteamericana. Entre ellas están: la vista a través del río Potomac del National Mall y el centro de Washington, DC; la Avenida de Pennsylvania con el Capitolio en la distancia; la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia. También aparecen al comienzo la calle del norte del del Capitolio, los Arcos en la estación de la unión, la estatua de la caballería en el monumento de Ulysses S. Grant en el frente del oeste del Capitolio y el Memorial de Grant. El Parque John Marshall; Robbins Road a lo largo del río Anacostia y el Parque nacional en DC sur oriental, otras postales. Todos sitios que se pueden conocer en el curso de un viaje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA