Hourcade ya piensa en el Súper Rugby

El coach de Los Pumas habló del el campeonato profesional del Hemisferio Sur. Jugadores, sede y técnico se conocerán después del Mundial.

Argentina, que enfrenta el domingo a Irlanda en cuartos de final del Mundial de rugby, juega el torneo con 20 jugadores, de los 31 de su plantel, que estarán el próximo año en la franquicia que comenzará su andadura en el Súper Rugby, el campeonato profesional del Hemisferio Sur.

El técnico argentino, Daniel Hourcade, piensa que la franquicia del Súper Rugby, con la experiencia que dará a los jugadores, fortalecerá a los Pumas de cara al Mundial de 2019.

"El año que viene empezamos a jugar el Súper Rugby y todos los chicos tengan 30 partidos de nivel por año. Al Mundial 2019 vamos a llegar como nunca", señaló.

La base de los Pumas mundialistas serán los que defiendan la franquicia, cuyo nombre, sede y entrenador del equipo se conocerán después del Mundial de Inglaterra, aunque la prensa argentina se avanzó el nombre de los Jaguares y se habla de la candidatura del exapertura Felipe Contepomi para dirigirlos.

Hourcade interviene en la formación del plantel de la franquicia y se pidió a los jugadores que están en Europa que rescindieran sus contratos para volver.

Muchos de los Pumas presentes en el Mundial dejaron sus clubes en Europa y regresan a Argentina a la franquicia, como Agustín Creevy, Nicolás Sánchez, Ramiro Herrera, Nahuel Tetaz, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Juan Martín Hernández y Joaquín Tuculet.

Y alguno de los presentes en el Mundial puede hacerlo pronto.

Rugby más dinámico 

"Después de estar en Francia, que es un rugby duro, voy al Súper Rugby, que es mas dinámico. Todos vamos a tener un poco de presión en esta primera experiencia hasta que nos adaptemos", señaló el segunda línea Lavanini.

Otros de los Pumas mundialistas cerraron la posibilidad de iniciar una carrera en Europa y eligieron la franquicia, como Lucas Noguera Paz, Matías Alemanno, Guido Petti, Facundo Isa, Javier Ortega, Desio, Tomás Cubelli, Martín Landajo, Santiago Fernández Iglesias, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero

"Por ahora las posibilidades de ir a Europa no son muchas porque el año que viene empieza la franquicia en el Súper Rugby. Y la idea es que los que jueguen la franquicia son los que vayan a jugar en los Pumas. La ventana en Europa se cierra con la posibilidad de defender la camiseta de los Pumas", explicó el tercera línea Alemanno.

Su compañero Santiago González Iglesias afirma que entre los Pumas se habla bastante de la franquicia.

"Estamos todos con muchas expectativas. El Súper Rugby va a ser una linda experiencia, donde vamos a aprender muchísimo. Se juega un rugby más desplegado, con muchos errores, porque se arriesga muchísimo. El nivel va a ser interesante y con los jugadores que hay en la franquicia podemos pelear", afirma González Iglesias.

Primer año de prueba 

El tercera línea Pablo Matera señala que la franquicia dará más solidez a los Pumas como equipo.

"Los que nos ven o nos conocen dicen que es impresionante, que parecemos un club, eso lo más importante de este equipo de los Pumas. Y con la franquicia se acentuará más", señala Matera.

El segunda línea Javier Ortega Desio sabe que el primer año servirá de experiencia para ajustar cosas en los siguientes.

"Vamos a ser los conejitos de indias. Habrá muchos viajes y mucho tiempo fuera. Son 30 semanas al año. Será un desafío personal. Estar tanto tiempo juntos no me preocupa, porque en cuanto a grupo estamos muy bien, Nos conocemos desde hace tiempo. Lo que caracteriza al rugby argentino es la amistad grupal", explica.

Algunos jugadores de más de treinta años, como Marcos Ayerza, Marcelo Bosch o Juan Martín Fernández Lobbe, sabiendo que su carrera internacional se termina, han preferido seguir en Europa.

"Por la decisión que tomé, sé que el año que viene no me voy a poner nunca más la camiseta de los Pumas. Jugar en el seleccionado es lo máximo. La decisión que me tocó tomar no fue solo en términos de rugby, sino va mucho mas allá", señaló Bosch en el Mundial.

La mayor duda es el wing Juan Imhoff, de 27 años, que ha querido seguir en el Racing 92 de París. Y la incógnita que planea es si la Unión Argentina de Rugby (UAR) renunciará a uno de sus mejores jugadores o hará una excepción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA