Horacio Zeballos, otro que ganó por abandono

El marplatense (65°) se impuso al belga David Goffin (12°) que se torció el tobillo. El porteño Schwartzman no pudo con la jerarquía Djokovic.

El tenista marplatense Horacio Zeballos avanzó  a los octavos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se disputa en París, tras el abandono del belga David Goffin.

Por su parte, el porteño Diego Schwartzman batalló frente al serbio Novak Djokovic pero cayó en cinco sets por 5/7, 6/3, 3/6, 6/1 y 6/1 y quedó eliminado.

El retiro del belga (12°) se produjo cuando el argentino, 65 en el ranking mundial, tenía punto de quiebre luego de haber levantado tres sets points y, al correr al fondo de la cancha para devolver un revés paralelo y profundo, tropezó y sufrió una lesión en su tobillo derecho.

En busca de los cuartos de final, Zeballos enfrentará al austríaco Dominic Thiem (7°), quien dejó en el camino al estadounidense Steve Johnson (26°) por 6-1, 7-6 (4) y 6-3.

El jueves el tandilense Juan Martín Del Potro también avanzó (leer recuadro) a la tercera ronda del Abierto de Francia tras el retiro por lesión del español Nicolás Almagro cuando estaban sets iguales.

Es la primera vez que Zeballos, de 32 años, clasifica a octavos de final de un Grand Slam, y será el primer partido entre el marplatense y Thiem, quien en la gira europea sobre polvo de ladrillo de este año jugó las finales del ATP 500 de Barcelona y del Masters 1000 de Madrid, y en ambas perdió con el español Rafael Nadal.

Del Potro también pasó a octavos de final debido a la lesión del español, Almagro que lo obligó a dejar el partido. El tandilense hoy enfrenta a N°1.

Schwartzman, 41° en el ranking mundial, tuvo ventaja al imponerse en el primer set y en el tercero, pero no pudo sostener la intensidad que propuso Djokovic (2) y cayó en el quinto, tras tres horas y 18 minutos.

“Felicito por esta gran batalla a Diego”, dijo el serbio apenas finalizó el partido en el estadio Philippe-Chatrier, la cancha principal del abierto francés.

Las palabras del serbio son la evidencia de que Schwartzman jugó un gran partido, de igual a igual, hasta que sintió el desgaste. Es que hasta el cuarto set sostuvo la intensidad que imprime siempre Djokovic, pero en los últimos parciales, los golpes profundos y de lado a lado del serbio fueron demasiado.

El rendimiento de Schwartzman ratificó su buen presente, que le permite mirar con optimismo el futuro, sobre todo si logra sostener el rendimiento que mostró durante la gira europea sobre polvo de ladrillo.

El argentino se ilusionó con la victoria después de quedarse con el tercer set, pero sabía que aún faltaba mucho, porque Djokovic, es un número puesto del mundo.

Un clásico, Juan Martín Del Potro y Andy Murray

El británico Andy Murray y el argentino Juan Martín Del Potro jugarán hoy desde las 11 ( televisará ESPN) en la tercera ronda de Roland Garros, en un duelo que dejó dos grandes batallas en 2016.  Ninguno de los dos llega al partido en un buen momento. Del Potro se lesionó el aductor el miércoles en su choque ante Nicolás Almagro, que abandonó con 3-6, 6-3 y 1-1 debido a una lesión en la rodilla izquierda. Murray ha tenido que pisar a fondo el acelerador para solventar las dos primeras rondas, dejándose un set en cada una de ellas.

En 2016 el escocés batió a Del Potro en la final olímpica de Rio en un maratón y el tandilense se cobró venganza en cinco sets en la semifinal de la Copa Davis que ganó Argentina por primera vez en la historia.

Además la jornada  dejará un derbi entre Richard Gasquet y Gael Monfils, los únicos franceses supervivientes en el cuadro masculino.
Finalmente el español Feliciano López jugará con el croata Marin Cilic (N.7) y otro español, Fernando Verdasco, lo hará ante el uruguayo Pablo Cuevas (N.22).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA