Homenaje a Ayrton Senna

Se cumplieron 30 años de la primera victoria del piloto brasileño en el trazado callejero.

Como previa a la quinta fecha de la temporada 2017 de la Fórmula 1, se realizó un homenaje a Ayrton Senna, debido a que se cumplieron 30 años de su primera victoria en las calles del Principado.

El Príncipe Alberto de Mónaco y Bianca Senna, directora del instituto Ayrton Senna, descubrieron ayer, una placa en la curva del Hotel Fairmont en conmemoración por los 30 años de bautismo triunfal del piloto brasileño, en Mónaco.

En la placa se puede leer: "Destacando el talento del piloto brasileño Ayrton Senna, vencedor del Gran Premio de Mónaco en 6 ocasiones (1987, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993)”.

Después de este momento, estuvieron presentes en la exposición “Mónaco Senna Celebration”, situada en un salón del mismo hotel en la que se pueden ver las seis victorias del brasileño con videos y fotografías y también los cuatro McLaren-Honda con los que compitió en su paso por la escudería con sede en Woking, así como los cascos y algunos de los trofeos que logró en esa ciudad.

Por último estuvieron en la sala de subastas, donde se pusieron a remate diversos cascos y buzos que donaron los pilotos, cuyos fondos irán a la Fundación Senna, para ayudar a los niños desfavorecidos de Brasil.

Dominio de Hamilton

Lewis Hamilton dominó el primer entrenamiento de la Fórmula 1 en Mónaco. Lo escoltaron Sebastian Vettel y Max Verstappen.
Fue bandera verde para la Fórmula 1 en el circuito callejero de Mónaco, donde el piloto de Mercedes marcó el tiempo más veloz y quedó en lo más alto del clasificador. Hamilton cerró una vuelta de 1m13s42 centésimas.

En la segunda posición se ubicó el alemán Sebastian Vettel a una diferencia de 19 centésimas y en el tercer lugar finalizó Max Verstappen a 34 centésimas del más veloz. Las mejores cinco posiciones del clasificador las cerraron Valtteri Bottas (Mercedes) y el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo.

El Top Ten lo completaron Daniil Kvyat (Toro Rosso), Kimi Raikkonen (Ferrari), Sergio Pérez (Force India), Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India), reemplazante de Fernando Alonso en McLaren.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA