Más Deportes Domingo, 9 de julio de 2017 | Edición impresa

Hockey sobre patines: los mendocinos juegan por la gloria

Ocho elencos locales, hoy a las 19, afrontarán la primera fecha de la competición más importante de clubes en nuestro país.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Con las ilusiones renovadas y novedades en el formato del torneo, los elencos mendocinos hoy -a las 19- enfrentarán la primera fecha de la Liga Nacional A-1 masculina de hockey sobre patines.

Casa de Italia y  Maipú/Giol (Zona A); Leonardo Murialdo, Impsa y Andes Talleres (Zona B); Bernardino Rivadavia, Banco Mendoza y Petroleros (Zona C), serán nuestros representantes en la competición. 

Con nuevo formato

El torneo, en el que ya se coronaron Andes Talleres y Petroleros, tendrá una nueva forma de disputa: en la presente edición se contará con tres zonas de seis equipos cada una, la diferencia estará dada en la instancia de semifinales porque la misma se disputará un cuadrangular (Round-robin); y los dos mejores jugarán la final en una sede a se licitar. 

Hacía la cancha

A las 19, Casa de Italia debutará de local ante Unión y Maipú/Giol visitará a Olimpia en la serie de partidos que completarán el pool A.

Por su parte, por la Zona B, Leonardo Murialdo será anfitrión de Social SJ y Andes Talleres hará lo propio con Barrio Rivadavia; por su parte  Impsa visitará a B. Hispano.

Por último, en el Lote C, Banco Mendoza recibirá a UVT y Petroleros y B. Rivadavia viajarán a San Juan. 

 

Comienzan a rodar por el ascenso 

La Liga Nacional A-2 de hockey sobre patines  -hoy a las 16h- tendrá su primera fecha. En el torneo por el ascenso a la máxima rueda nuestra provincia estará representada por San Martín, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia. 

La Lepra, campeón del torneo en 2006, regresará a la competición luego de 10 años de ausencia, y formará parte de la Zona B. En cancha de Murialdo recibirán a Aberastain. Mientras que por la A, en el Constantini, San Martín recibirá a Colón y, por la C, en la Bodeguita, el Tomba a Lomas.