Hockey sobre patines: llegó el momento de jugar por la corona

Hoy, desde las 14, en el estadio de Andes Talleres, comenzará a jugarse el nacional para la categoría senior femenina.

Desde hoy, con la presencia de 15 equipos de la categoría senior femenina, se disputará en el Estadio Salvador Bonanno el Campeonato argentino de hockey sobre patines. Competencia que tendrá a las chicas de Andes Talleres, además de anfitrionas, como las defensoras de la corona.

El año pasado, en una final entre equipos mendocinos, las Azulgranas lograron su tercera estrella nacional tras vencer a sus pares de Maipú/Giol por 2 a 0. Definición que se celebró en la Pista de Unión (en San Juan), y en la que Julieta Fernández marcó los dos tantos para que las Matadoras repitieran el logro que habían conseguido en 2010 y 2014.

En esta oportunidad, nuestra provincia, además de las dirigidas por Ariel Moreno, estará representada por las subcampeonas de Maipú/Giol, Impsa, Leonardo Murialdo, Banco Mendoza y Godoy Cruz.

Mientras que por San Juan estarán presentes los elencos de Unión Vecinal Trinidad (UVT), Centro Valenciano, Concepción, Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Deportivo Aberastain y Club Atlético Unión. En tanto que por Buenos Aires competirán Ciudad de Buenos Aires,  Argentinos Junior y también Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA),

Las zonas del torneo

El fixture, de la fase clasificatoria, presentará una programación para cuatro Grupos, tres de cuatro equipos y el restante de tres.

El primero de los lotes estará integrado por las campeonas, Andes Talleres junto a Centro Valenciano, UVT y Ciudad de Bs. As. Mientras que la segunda facción la conformarán Concepción, Argentino Jr. e Impsa.

En el Grupo C irán por la clasificación a la segunda face Maipú/Giol, SEC, Aberastain y Godoy Cruz. Completando la última cuarteta los elencos de GEBA, Leonardo Murialdo, Banco Mendoza y Unión.

Los varones por la quinta

Ayer se disputó la quinta fecha del Campeonato Apertura masculino de hockey sobre patines.  El líder de la clasificación general, Leonardo Murialdo se impuso en casa a La Colonia por 7 a 4. Los otros resultados: Maipú/Giol B se impuso a Palmira (4-3), San Martín igualó con Godoy Cruz (5-5), en el

Este, Bernardino Rivadavia derrotó a Impsa (5-3) y Andes Talleres A a Petroleros (5-2)

Internacional

Daniel Martinazzo, vicepresidente del FIRS. Fue presentado como nuevo integrante de la Federación Internacional de Rollers Sports (FIRS) el ex jugador de hockey sobre patines y campeón mundial en 1978 Daniel Martinazzo.

Por primera en la historia del mundo del patín, un argentino, ocupará un cargo dirigencial de importancia dentro del máximo organismo del patinaje internacional. Martinazzo fue designado como vicepresidente de la Fédération Internationale Roller Sports.

“Me llamó el presidente del FIRS reelecto (Sabatino Aracu) y me dijo, ‘Daniel quiero que estés, sos conocedor del tema y te necesitamos’, a él y a Carmelo Paniagua, presidente del CIRH, que también me habló, les estoy muy agradecido por la convocatoria”, dijo.

El dirigente surgido en Estudiantil, supo ser el mejor del mundo en este deporte, y en 1978, el mejor de todos los deportistas del país, al ganar el Olimpia de Oro superando a la Selección de fútbol campeona del mundial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA