Miércoles, 16 de agosto de 2017
  • Sábado, 29 de julio de 2017
  • Edición impresa

Hockey sobre patines: con seis mendocinos Argentina viajará a China

Cuatro hockistas integran el plantel de Ariel Moreno, un varón en el Sub-20 y otro en el Mayor serán nuestros representes en los Naijing 2017.

Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

El 27 de agosto comenzarán a disputarse los World Roller Games en China, y Argentina desembarcará con tres equipos muy poderosos -de hockey sobre patines- en busca de la gloria en la primera edición de estos Juegos del patinaje.  

En Nanjing (La ciudad del cielo, tal es su traducción), nuestra provincia estará representada por Valentín Grimalt (Selección mayor), Andrea Jara, Julieta Fernández, Valentina Fernández y Agustina Fernández (seleccionado femenino mayor), y Facundo Navarro (plantel Sub-20).

En tiempo de descuento y perfilando los últimos detalles técnicos y tácticos de cara al torneo, los hockistas que competirán en China, se someten a un riguroso plan de trabajo.

 

La revelación

El delantero de Petroleros/ YPF, Facundo Navarro (que en la presente temporada jugó en el Sporting Clube, en Portugal) le confió a Más Deportes sus primeras impresiones sobre su confinación el equipo que buscará recuperar la corona que ganaron en 2005. 

“Siento que hoy estoy cumpliendo uno de mis sueños, jugar en la Selección es una de mis metas más grandes. Estoy contentísimo, la verdad que muy feliz y también ansioso”, sostuvo el delantero de 16 años.

Sobre su experiencia en el hockey europeo, Narravo agrego: “No se si llamarle a esta experiencia un plus, pero sí puedo decir que me sirvió mucho porque aprendí y crecí en todos los aspectos del juego, como lo espero seguir haciéndolo siempre”. 

En cuanto a las semanas previas, el hombre surgido en calle Huergo manifestó: “Esperaba que me convocaran para las últimas concentraciones, por el hecho de lo que había habla con Eduardo (el técnico) hacia varios meses. La verdad que me dejó muy feliz y me hace sentir cómodo ser parte de este grupo”.

 

Con fixture fijo 

El plantel Sub-20, integrará el Grupo C junto a España, Francia e Italia. Los albicelestes debutarán ante los itálicos el 27 de agosto. El mismo día y ante el mismo rival que deberán enfrentar las chicas dirigidas por el mendocino Ariel Moreno, quienes integrarán la Zona C en la división senior femenina. Los mayores dirigidos por Darío Giuliani, recién saldrán a pista el día 3 de setiembre.