Hockey sanjuanino: un violento "ritual de iniciación" genera escándalo y repudio

Apareció un video en el que azotan salvajemente a un chico de 16 años en una especie de "bautismo". Los agresores no serán sancionados.

La provincia de San Juan fue noticia por un brutal y escandaloso "ritual de iniciación" que llevaron a cabo jóvenes jugadores de hockey sobre césped y en el que azotaron salvajemente a un chico nuevo entre risas y gritos de dolor.

Se trata de los deportistas de la selección sanjuanina sub 16, quienes en el marco de un torneo en la provincia de Buenos Aires le dieron el particular "bautismo" a un compañero nuevo.

En el material audiovisual publicado por el Diario de Cuyo puede observarse al agresor con una especie de látigo, al "bautizado" sentado en una silla con los ojos vendados y evidentemente castigado y a un grupo de chicos que se ríen y festejan el violento hecho.

Al respecto, Mario García, presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey, admitió el hecho y expresó: "No queremos sanciones, solo apoyar a estos chicos para que no vuelta a suceder. Vamos a poner a disposición a una psicóloga deportiva por que esta no es la esencia del bautismo. Y que los agresores hagan su descargo por la tremenda agresión".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA