Hockey: San Carlos precisa de una carpeta sintética

En Pareditas se practica en un poli sobre baldosas. Es necesaria la cancha de arena, pedida desde hace 4 años.

El programa municipal de hockey en San Carlos lleva cuatro años y, desde sus comienzos, el número de jugadoras se incrementó. En todos los polis municipales se practica, pero en Pareditas es donde está la mayor cantidad de hockistas.

Además en La Consulta existe un club donde hay una rama de este deporte.

Hace dos años atrás el Director de Deportes de San Carlos, Federico Passadores dialogaba con Más Deportes, sobre la necesidad de una cancha sintética en ese lugar del Valle de Uco. En la actualidad hay más jugadoras, pero la carpeta sintética, brilla por su ausencia en esa comuna.

-Federico, hace más de 24 meses, apuntaste que hacia falta una cancha en San Carlos  ¿hoy como está el tema?

- Estamos igual, no tenemos una carpeta sintética, somos uno de los pocos departamentos que no tiene una cancha de estas características. En este tiempo, sumamos dos categoría más que compiten en la liga municipal de  Godoy Cruz.

Luego Passadores dijo: “Queremos encarar este proyecto, pero la realidad es que es muy oneroso tener la alfombra (...) hemos presentado diferentes pedidos de ayuda o subsidios con la idea de encarar la construcción. Hace días solicitamos uno en la Subsecretaria de Deportes en Buenos Aires, esperamos una respuesta. Invitamos a los privados a ayudar a construir un espacio de suma necesidad”.

Luego comentó: “En San Carlos hay 80 chicas que juegan en la Liga Súper Ocho y desde hace tres años. Además trabajamos con varones, que aún no están federados. Ellas practican en una cancha de baldosas, pero necesitamos una superficie acorde”.

El funcionario indicó, que el espacio físico existe, porque el municipio tiene tres polideportivos donde ponerla y “con medidas reglamentarias”. En la actualidad el hockey tiene su núcleo en Pareditas.

Regional B en San Rafael, el jueves

El jueves en la ciudad de San Rafael arrancará la disputa del torneo regional B de damas mayores. En esta oportunidad competirán Colegio del Carmen, Maristas, Belgrano, Tacurú, Banco Mendoza “B” y Los Tordos “B”.

“Estamos muy conformes con recibir este certamen.Los equipos locales se han preparado mucho”, apuntó Daniel Garre presidente de la AASRHSC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA