Hockey Patin: Maipú-Giol está en cuartos

El elenco orientado por Gustavo Giunta dio vuelta un partido chivo, y ganó a Aberastain, por 2-1

En el hockey mendocino femenino hay un equipo, que salvando la distancias, es como Boca en el fútbol y se llama Municipalidad de Maipú-Giol, que ayer ganó a la "uruguaya", a segundos del final,  un partido muy complicado al excelente quinteto de Aberastain, por 2-1-ambos goles de la capitana celeste, Valeria Fragapane- y se metió en cuartos de final del torneo Argentino de Hockey sobre patines para equipos campeones de primera damas.

"Es el partido más complicado que hemos jugado en la temporada, ellas tiene una muy buena arquera, pero al final lo pudimos resolver para nosotras". Gustavo Giunta DT Maipú-Giol


El primer estiletazo fue de Aberastain. No iban tres minutos de juego y en un ataque, Elisa Lucero aprovechó un rebote de la arquera mendocina, para quebrar el cero.

Las orientadas por "GG" tuvieron que reiniciarse y poco a poco fueron dominando las acciones. Es más, los últimos cinco minutos terminaron volcando la pista a su favor, pero la férrea defensa del elenco sanjuanino y los reflejos de la arquera Camila Peña impidieron toda celebración de las giolenses.

En el entretiempo, Gustavo Giunta les explicó amablemente a las sus dirigidas que si no habían goles se iban para la casa.

El mensaje subliminal fue entendido por las chicas bodegueras y así fue como al promediar el partido de un tiro libre, bien ejecutado por Fragapane, Maipú-Giol empató el marcador. Mucho más tarde, cuando la victoria era inminente para las Naranjas de Aberastain, otro tiro con pelota detenida para las mendocinas culminó con el segundo festejo de Vale Fragapane y de M. Maipú-Giol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA