Hóckey Patín: Leonardo Murialdo pasó al frente

Venció a Hispano (2 a 0) y lidera el Grupo B. En tanto, Casa de Italia pateó el tablero al sumar al experimentado Esteban Ábalos.

La primera fase de la Liga Nacional A-1  de hockey sobre patines recién está en ciernes y disputada su segunda fecha los encuentra a los chicos de Leonardo Murialdo como líderes de la Zona B. En una jornada en la cual Impsa, Casa de Italia y Petroleros también sumaron una victoria para reordenarse en la general.

En la Zona A, con una gran novedad en la pista, Casa de Italia derrotó a Richet y Zapata (9 a 6). En las filas del Tano debutó -con cuatro goles- en la presente competencia el defensor Esteban Ábalos. Jugador de gran trayectoria en la Selección nacional y en las principales ligas europeas.

Esta no será la primera oportunidad en la que Ábalos (gran figura de Independiente Rivadavia) refuerce el plantel de un elenco del Este, ya que en 2001, vistiendo la casaca de Palmira logró el Subcampeonato sudamericano.

La cuenta para los tricolores, dirigidos por Mario Sánchez, la completaron Juan Pablo Domínguez (con 4 tantos) y Leonardo Zabala. De esta manera el equipo de calle Mármol -por diferencia de gol- es el escolta de Centro Valenciano; quien -en su pista- derrotó a Maipú/Giol (8 a 3).

En cuanto a la Zona B, en el reducto de calle Bandera de los Andes, Leonardo Murialdo con goles de Adolfo Isoler y Germán Nacevich derrotó a Banco Hispano (2 a 0) para tomar el control del lote. El Canario, dirigido por Néstor Perea, le adosó tres puntos al empate conquistado en la fecha anterior, Su próximo rival será Andes Talleres; quien cayó ante Impsa (3 a 1).

Los Metaleros, de Julio Briones, son los escoltas de Murialdo y defenderán su puesto de privilegio en la tercer fecha -en San Juan- ante Barrio Rivadavia.

Por la Zona C, en el Este, en duelo de equipos mendocinos es festejo fue para Petroleros ante Bernardino Rivadavia, los de calle Huergo se impusieron al Azuloro por un ajustadísimo 4 a 3. Por último, en San Juan, Banco Mendoza cayó ante Concepción (3 a 1), el nuevo líder.

Liga A-2: la Lepra logró su primera victoria

Con goles de Marcos Lencinas y Nahuel Moyano, Independiente Rivadavia logró -en San Juan- su primer triunfo en la presente edición de la Liga Nacional A-2 de hockey sobre patines. La Lepra se impuso a Media Agua (2 a 1).

El quinteto del Parque, que regresó a la competencia nacional tras el título conquistado en 2006, con la victoria escaló al segundo lugar en la general de la Zona B. El equipo, dirigido por Ariel Berrios, se sobrepuso a la conquista de Emiliano Pérez para dar vuelta el marcador y sacar adelante un partido ajustado.

En cuanto a la Zona A, en el duelo de líderes, San Martín de visitante cayó frente a Caucetera (6 a 1). Por su parte, por le el Grupo C, también en la vecina provincia Godoy Cruz se impuso a Sarmiento (4 a 3).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA