Hockey patín: Los bancarios son subcampeones argentinos

Finalizó el Campeonato Argentino de hockey sobre patines senior jugado en San Juan, con la victoria absoluta de SEC y el subcampeonato del representante mendocino, Banco Mendoza.

Banco Mendoza hizo un excelente torneo y se metió en la final, pero no pudo ante un difícil Sindicato en el Cantoni. Juan Calise y Agustín Lázaro marcaron para los de Chacras, que se despidieron con la frente en alto.

Los dirigidos por Diego Coro hicieron un campeonato para recordar y dejaron bien plantada la bandera del hockey mendocino en San Juan. Jugaron seis partidazos y fueron el equipo de la provincia que más lejos llegó en el certamen.

Atrás quedaron Recreativo, Valenciano y UVT en la fase de grupos, donde fue el mejor elenco y pasó a cuartos con puntaje ideal. Ahí lo esperaba el campeón: Petroleros, que no pudo con los goles de Tamborindegui y Calise y cayó 5 a 3.

En semifinales, Enrique Muzzio puso el único tanto para dejar afuera a Richet, uno de los firmes candidatos a alzar la corona y quien se quedó con el tercer puesto del podio.

Finalmente, el SEC, subcampeón de la Liga Nacional, estuvo entonadísimo en el partido definitivo que disputaron en el estadio Aldo Cantoni y se quedó con el trofeo. Dos de Bueno y uno de Olaya aventajaron al sanjuanino, pero Calise puso el descuento antes de los vestuarios.

En la apertura del complemento, Agustín Lázaro reavivó la esperanza tras un rebote y puso en jaque la victoria del SEC. Pero en los últimos diez minutos, Olaya apareció nuevamente de tiro libre y Roselot selló el 5-2 para los locales.

Banco fue la sensación del Argentino en San Juan. Con 21 goles a favor y 12 en contra, ganó cinco encuentros al hilo, se metió en el partido definitivo y dejó muy bien parado al hockey de la provincia./Fuente: AMPhockeypatín.com.ar

Campaña bancaria

Primera Ronda

Recreativo 1 - 6 Banco Mendoza

Banco Mendoza 1-0 U.V.T

Banco Mendoza 6 - 3 Valenciano

Cuartos de Final

Banco Mendoza 5-3 Petroleros

Semifinal

Banco Mendoza 1-0 Richet

Final

SEC 5- 2 Banco Mendoza

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA