Miércoles, 16 de agosto de 2017
  • Viernes, 4 de agosto de 2017
  • Edición impresa

Hóckey Patín: Argentina, en el grupo de los ocho

Séptimos en el ranking internacional, el seleccionado albiceleste se prepara para competir en Nanjing, China.

Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Agustín Marengo, Sebastián Marengo, Ignacio Portabella  y Sebastián Echevarría (jugadores de la Universidad Nacional de Cuyo), serán nuestros representantes en la Selección argentina de hockey in line. Elenco que se prepara para la primera edición de los World Roller Games en China.

El seleccionado albiceleste, que compitió recientemente en los World Games de Polonia, ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial de la FIRS. Idéntica posición lograda en el Mundial de Rosario 2015 y también en Asiago Roana.

El julio de 2011, Argentina de hockey en línea dio el gran salto en el escenario internacional. En el Mundial de Roccarasso, provincia de L’Aquila (Italia), Allí el elenco albiceleste logró por primera vez el ansiado ascenso al Pool A, Sebastián Marengo fue el capitán del conjunto que finalizó 7mo. y superó el 8vo. conquistado en el ecuménico de Chicago de 1995; considerada hasta ese momento la mejor performance del plantel nacional.

 

En 2011, los albicelestes dieron el gran salto internacional. En el Mundial de Roccarasso, lograron por primera vez el ansiado ascenso al Pool A.

 

El seleccionado que intervendrá en los Roller Games, junto a otras disciplinas como el hockey sobre patines, el patinaje artístico, patinaje de velocidad, maratón, freestyle, roller derby, descenso en línea, skate y también el descenso alpino, coronará -del 2 al 9 de setiembre próximo- una década de mucha intensidad en lo deportivo y desarrollo. 

Sebastián Marengo no ha perdido tiempo en explicarle a Más Deportes que: “Hay que trabajar mucho aún para conseguir que este deporte siga creciendo, para que podamos proyectar nuevos objetivos y sea más fácil poder cumplirlos”. Nada más y nada menos que mantenerse en la Elite. 

El equipo regresó a la actividad con la vista puesta en China, dónde además participará la rama femenina. En su periplo, durante la presente temporada, Argentina realizó una concentración en República Checa (preparación para los World Games, organizados por el COI).

En 2011, en la pista de granito del Estadio Municipal Jorge Newbery, la Selección argentina de hockey en línea se alzó con el máximo galardón del V Campeonato Panamericano de patín, que se celebró en la ciudad de Rosario.