Hockey: estación de partida llena de ilusiones

Los cinco equipos de Luján de Cuyo estarán en el máximo círculo del stick y la bocha.

Luján de Cuyo es la Tierra del Malbec, en este departamento nació el hockey césped en Mendoza y en los últimos años se transformó en la Meca del stick y la bocha.

Esta temporada, por primera vez, estarán todos los clubes en la Zona “A” (primera división), por eso en esta entrega de los equipos en pretemporada se hace con las novedades de los elencos lujaninos.

Peumayén ganó la final del Ascenso del torneo Clausura y sacó pasajes a primera de la mano de la DT Lorena Rivero.

Rivero continúa esta temporada con la Academia del hockey, donde buscará mantenerse en la divisional. “Tengo un grupo de chicas con un promedio de edad muy joven y que son  muy talentosas. Además, que  las 20 jugadoras que tengo y eso es muy satisfactorio”, dijo la Rola.

Las Rayitas arrancan este sábado por la mañana su pretemporada 2017. “Lo mejor que tiene que tiene las chicas es que todas entrenan, escuchan atentamente lo que se les explica y enseña. Tienen potencial para aprender y están predispuestas”, dijo Rola Rivero.

Rivero comentó además que “Empecé el año pasado, ascendimos en el Clausura, jugaron los últimos seis partidos en forma excelente y para coronar un buen año ganamos la final de la Zona B y a un equipo de primera A”.

En Mayor Drummond continuarán con el ‘Plan Quinquenal’ que les ha dado tan buenos resultados. “Es para llevar talentos jóvenes y de Elite a la primera. Nos ha dado muy buenos resultados y ahora queremos continuar por el mismo camino”, apuntó el Head Coach de las Palomas, César Ahumada.

Yerutí contará este año en primera con los servicios de Julio Gómez. “Me gustan los equipos protagonistas, pero hay que entrenarse el doble y tener sacrificio para eso”, apuntó el ex entrenador de la Universidad Nacional de Cuyo. El cuerpo técnico tiene previsto arrancar con la pretemporada el martes 31 en el Parque San Vicente. “Empezamos antes, porque el calendario local y nacional nos obliga, pero la idea es llegar de la mejor forma al inicio del Apertura”, dijo Gómez.

En Chacras de Coria  Banco Mendoza, en su rama  “A” estará a cargo del reconocido entrenador Leonardo Lorenzo. “Llego a un gran club, es un lindo desafío volver a dirigir una primera e intentar que sigan creciendo las jugadoras y como club. Buscaremos mantenernos en un duro torneo y estar lo más arriba que se pueda. Es un desafío muy lindo”.

Hay que destacar que los equipos de primera para los torneos de Ascenso estarán dirigidos por Juan López en la rama “B” y  Eduardo Frías en la “C”. La nueva Head Coach es Celina Montbrun.

En Liceo continuará en el primer equipo Martín Inzirillo, que empezó el lunes pasado la pretemporada con las Clavitas. “Hay cuatro chicas que suben de quinta a primera, pero habrán dos bajas sensibles para el primer semestre porque no estarán Agustina Ricci ni Micaela Conna”.

Luego Inzirillo apuntó: “El año pasado las chicas tuvieron una muy buena temporada. Las expectativas son altas, el primer torneo del año pasado llegamos a la final y perdimos con Los Tordos, después tuvimos una meseta. Después empezamos a levantar, pero lo importante que no jugamos promociones y en el torneo de clubes que nos corresponde salimos quintos sin perder ningún partido. la idea es repetir lo del Apertura del 2016”.

En La Carrodilla, Marista volvió a confiar en el trabajo de Franco Medici que dirigirá al primer equipo e las Tricolores, que hace rato son protagonistas en los torneos de damas mayores.

Marista es el único club de Mendoza en la Liga nacional “A” y por eso es otro frente que debe atacar. La pretemporada empezará este martes a las 20.30. “tenemos que ser competitivo en primera “A” y B, buscaremos el ascenso con el “B”  para tener dos equipos en el torneo “A”.

La idea es armar los mejores planteles para disputar esta primera parte de la temporada Hay tres jugadoras de menores que ascendieron a primera y muchas de quinta que refuerzan a la primera”.

Por otra parte, el otro club lujanino, Vistalba volverá al ruedo de la primera división después de 7 años, las chicas jugarán el torneo de Ascenso al mando de Alejandro Porco.

“La última vez que presentamos una primera fue en el 2010, pero el año pasado tuvimos una primera experimental y nos dimos cuenta que podíamos otra vez a tener una primera competitiva y este año nos decidimos”m dijo Porco que será el DT de Vistalba en el certamen de Ascenso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA