Hockey: empieza uno de los torneos más parejos

A las 16.30 comienza la temporada 2017 con el Apertura, que tiene como candidatos a Marista y Los Tordos. Aunque siempre puede haber sorpresas.

Esta tarde desde las 16.30 arranca el Apertura 2017 y la competencia será en dos zonas, cada una con ocho equipos. La zona 1 es liderada por Marista y la 2, por Los Tordos.

Amancay es dirigido por José González. “Estamos muy bien, hemos hecho un buen proceso de entrenamiento que empezó el 23 de enero y que terminamos la semana pasada en Chile. Hemos entrenado mucho, desde que estoy ha sido la pretemporada más intensa y completa”.

Luego González dijo: “Sumamos muchas gente de divisiones menores que arrancaron conmigo en Sub 21 en el 20013 y que ahora están en sexta y que harán su debut”.

Acerca de las expectativas: “El objetivo es jugar la zona de arriba y para eso hemos trabajado y el torneo Regional “A”. Tenemos un plantel interesante y muy joven, es completo y con ganas de hacer historia”.

En Andino, Valeria Ruzo está a cargo del primer equipo de las Eternas, que tendrá que lidiar con bajas importantes com son Barbara Muzaber, Melina espinosa, y carolina Ortiz. Además la destacada e histórica jugadora de las Azules, Eliana Farconesi, dijo adiós al hockey. pero vuelve Mailén Torres, se incorpora Guillermina Rinaudo y suben María Reginatto, Luciana Alvarez, Sofía Smud y Milagros Pistone.

“La pretemporada fue muy productiva, en la parte física como en la técnica; tuvimos la posibilidad de jugar el Pre Vendimia y el vendimia y eso aportó mucho, porque entrenamos diversos sistemas de juegos y ver cual o cuales nos conviene más”, explicó la ex arquera del seleccionado mayor.

Ruzo indicó sobre el emparejamiento en el que están las Azules: “Es muy pareja la zona, pero hoy en Mendoza todos los equipos tiene un buen nivel y hay excelentes jugadoras. Nadie puede descuidarse”.

“Nuestros objetivos son cortos, vamos a ir partido tras partido, para ir construyendo nuestra confianza ser un equipo sólido, si logramos este proceso, entraremos en los play offs,  y seguramente  estaremos en los play offs de arriba”, dijo Ruzo.

Leonardo Murialdo  es otro de los elencos que  conforman el emparejamiento. Gabriel Herrera,  es el entrenador. “La pretemporada la iniciamos a fines de enero. Estoy en el cuerpo técnico con  Leo Castronovo, Juan Fernández y Juan Sáez e hicimos hockey desde el primer día; el Pre vendimia y Vendimia  nos sirvieron mucho. Las bajas son Laura Pereyra y Paula Pérez. La meta es clasificar en la zona de arriba y meternos en una de las semifinales. Entre las cosas buenas que tiene el plantel es las ganas y el hambre de ganar y se entrena mucho”.

Franco Médici sigue al mando de Marista, que es uno de los candidatos a llegar a la final del Apertura y levantar la copa. “Las zona es pareja en cuanto al nivel de los clubes; nunca nos hemos hecho problema con quien jugamos, todos los partidos los tomamos de la misma manera, sea el puntero o el último jugamos de la misma manera, siempre son difíciles los partidos para nosotros”.

“El objetivo es consolidarnos como equipo, nuestro sistema y estilo de juego, para llegar a mitad de año llegar bien en lo mental, física y hockísticamente a la Liga Nacional A. Recuperamos a Sofía Casale, pero no estará Sosó Montaña”.

Luego agregó: “Hemos metido cerca de 15 partidos antes de iniciar la competencia, hicimos jugar a muchas chicas de quinta y hemos probado variantes y eso importante. Estamos ansiosos por empezar la competencia”.

Maristas de San Rafael es el otro club que dará vida a la zona, el director técnico es Walter Conna. “El primer objetivo es estar entre los ocho que pelear el torneo cuento con 15 jugadoras de primera y varias de quinta división que irán rotando. La pretemporada la empezamos el 1 febrero y terminara el 1 abril, así que los dos primeros partidos estaremos en esta instancia. Lo mejor del equipo es el hambre de superase y entrenar”.

Juan Carballo es el DT de Obras que sufrió la baja de cuatro jugadoras históricas. “La pretemporada la inclinamos a mediados de enero, las bajas son Laura Mineo, Magdalena  y Victoria Wohlfeiler, pero subieron de sexta a quinta y otra que se afianzan en quinta. El grupo está parejo, no hay tanta diferencia”.

“Obras llega bien, hicieron  pretemporada excelente, la asistencia ha sido casi perfecta, es un grupo que se esta armando muy bien”, dijo Carballo.

Lorena Rivero es la coach de Peumayén. “Ascendimos el año pasado, la idea es mantenernos e intentar clasificar los más arriba posible.

Tenemos un equipo joven. Josefina Segura es una baja importante e iremos trabajando partido a partido, pero las chicas bien entrenadas y con ganas de jugar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA