Hockey césped: Vistalba festejó su quinto título

Los Verdeamarillos sumaron su quinto campeonato oficial frente a Manquehue.

En Vistalba están de parabienes, luego de conquistar el torneo mendocino hace algunos meses, esta vez vuelven a festejar y girar como locos, porque levantaron la copa en el Apertura 2016, donde vencieron en la final a Manquehue.

Más Deportes juntó algunos de los integrantes del bicampeón-sumó cinco títulos con el ganado el domingo-para realizar la tradicional nota de los campeones.

Cabe señalar que si bien se disputó la final del Apertura el domingo, el Clausura hace cuatro fechas que dio comienzo y Vistalba es el único líder.

Los jugadores agradecieron a toda las familias de Vistalba por el apoyo, a las Mamis hockey, a los chicos y chicas de las divisiones menores. “Eso lo pudimos apreciar el día de la final, cuando ele estadio se pintó de verde”, tiraron.

Los Andes infinitos sirven de telón de fondo para la foto, si bien llovió en la zona de Vistalba, el sol aparece como para darle un mejor marco al dialogo que sostendrán los hockistas con la prensa.

“Es un titulo muy importante, cuando empezamos la temporada nos propusimos ganar todo lo que jugáramos, empezamos el vendimia y lo cumplimos en el mendocino y otra vez pudimos concretar la estrella también el Apertura.”, apuntó el destacado delantero Abel “Abelito” Davi, que anotó uno de los dos goles en la final.

Luego  Davi contó que: “Trabajamos mucho el semestre fue la concentración y el juego colectivo, había que mejorar estos dos aspectos, porque teníamos inconvenientes e incluso trabajamos con psicólogos”. agregó Davi.

Después Pascal Lienaux añadió: “Fue difícil mantener la concentración, porque es un certamen que se demoró en definir por temas climáticos y en eso maduramos, porque a la vez jugamos el mendocino en paralelo, así que la cabeza la tuvimos fría y eso nos ayudó, al igual que el tema físico, porque nos hemos entrenando  mucho en ésta área, además mucho también tenemos una competencia interna sana, porque el DT siempre da una lista y por ende hay que esforzarse”.

El capitán de la escuadra es el Germán “Pelusa” San Martin.

“Estamos motivados para el futuro cercano, estamos más unidos, que nunca y ahora se nos están dando las cosas. Todavía la primera no estrena la cancha y eso nos motiva, sobre todo para la próxima pretemporada estará perfecto hacerla en nuestra cancha será lindo”.

Pelusa contó como es el DT José González´. “Es muy critico con los jugadores, eso te obliga a mejorar y no quedarte, y nos conoce desde chicos y por eso nos fuerza a dar más, para que no nos quedemos en la comodidad de los resultados positivos, por eso me imagino que después del torneo Argentino, volveremos a entrenar en forma intensa”.

“José-dijo  Leo Leotta- llegó este año y  ganó sus primeros torneos oficiales con nosotros, nos motivó su llegada y tiene un equipo espectacular y eso permitió que estemos hablando ahora”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA