Hockey césped: un cierre para romper la paridad

Las Leonas volverán a enfrentar esta noche a Estados Unidos (20.30 hs. por ESPN+), en el cuarto de los amistosos disputados en Lancaster.

Hockey césped: un cierre para romper la paridad
Hockey césped: un cierre para romper la paridad

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, enfrentará esta noche a Estados Unidos en el cuarto y último encuentro de la serie que ambos equipos sostienen en la ciudad norteamericana de Lancaster.

En el partido, que comenzará a las 20.30 (hora argentina) y será transmitido por ESPN+, el equipo dirigido por Santiago Capurro tratará de desnivelar la serie después de que los tres primeros encuentros concluyeran igualados.

En los dos primeros partidos, Argentina sacó diferencias en los 30 minutos iniciales, pero las estadounidenses lograron recuperarse y equilibrar las cosas en la última media hora.

Un empate milagroso

En el último, disputado el lunes por la noche, Estados Unidos dominó el trámite y a menos de dos minutos del cierre ganaba 2-0. Pero en el cierre Carla Rebecchi equilibró lascosas con dos goles de corner corto. El seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, logró un agónico empate ante Estados Unidos 2-2 en el tercero de los cuatro encuentros que están pautados en la ciudad de Lancaster.

Melissa González, a los 6 y 12 minutos del segundo cuarto, dejó cerca de la victoria al conjunto norteamericano, que mereció mejor suerte.
Pero Las Leonas nunca se entregaron y equilibraron la historia con dos corners cortos ejecutados por Carla Rebecchi en los tres minutos finales del encuentro.

El equipo argentino, que sufrió las bajas de Delfina Merino y Pilar Romang, ambas afectadas por un virus, fue dominado durante la mayor parte del partido por las locales, que ejercieron mucha presión de mitad de cancha hacia adelante y le impidieron a las albicelestes manejar con acierto la bocha.

Sin embargo, en los últimos instantes las conducidas por Santiago Capurro se lanzaron al ataque y forzaron dos de los cuatro corners que les concedieron en los 60 minutos de juego y por esa vía llegaron al empate.

El equipo para hoy

Las Leonas arrancarían hoy con Laura Aladro; Julia Gomes Fantasia, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo; Agustina Habif, Florencia Habif, Macarena Rodriguez, Sofía Toccalino; Martina Cavallero, Agustina Albertario y Rebecchi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA