Más Deportes Sábado, 26 de agosto de 2017 | Edición impresa

Hóckey Césped: Mendoza está en semifinales

Las Teritas se impusieron a Tucumán (2 a 0) y posteriormente a Salta (3 a 0) para quedarse con el primer lugar de la Zona “B”. Hoy, a las 16.45, enfrentarán a Córdoba por un boleto a la final.

Por Gonzalo Tapia - enviado especial a Salta

El seleccionado mayor de damas de Mendoza, Las Teritas, ayer con dos triunfos se consolidó como líder de la Zona B y hoy -desde las 16.45- por las semifinales enfrentará a Córdoba, buscando un lugar en el partido definitorio del Campeonato argentino que se está celebrando en Salta.

La doble jornada, de las dirigidas por Lucas Ghilardi, comenzó con una victoria frente a Tucumán (2 a 0) con tantos de Delfina Thomé y Silvina D'Elía. Por la tarde, se impusieron a Salta (3 a 0) con dos tantos de la liceísta Thomé y uno de Analía Belda.

El primer paso

Ante Tucumán, por la mañana, Mendoza se acercó a las semifinales, en un partido en el que el primer cuarto fue el que mejor jugaron Las Teritas. Fue muy incisiva la formación dirigida por Ghilardi, que tuvo siete ingresos al área sobre sólo dos de su rival norteño.

 

Las Teritas cumplieron el primer objetivo: ser las líderes de la Zona B. Hoy jugarán las semis sabiendo quién será el rival de la final (Buenos Aires o Tucumán). 

 

Las tucumanas repelieron bien a las cuyanas en la línea de 25 yardas, pero las de Mendoza poco a poco fueron siendo más profundas aunque no pudieron gritar gol por el estupendo trabajo de la arquera Paula Carrizo.

En el único corto que tuvo Mendoza en este lapso, la arquera fue probada con tres tiros simultáneos y a todos respondió con solvencia. Hasta bien entrado el segundo cuarto, las cuyanas siguieron machacando sobre el arco rival. Sobre los minutos finales, Tucumán llegó con más peligro hasta los territorios custodiados por Flor Saravia y logró un corto que fue muy bien aplacado por la capitana mendocina.

Pero en el tercer cuarto, uno de los más discretos de ambos equipos, apareció la genialidad de Delfina Thomé para quebrar el cero, cuando Las Teritas más lo necesitaban. Es más, Julieta Medici marró un penal frente a la arquera Carrizo y en otro de los cortos la bocha pegó en uno de los palos. Mendoza apretaba.

De córner corto, cuando no iban ni 5 minutos del último cuarto, Silvina D'Elía no erró su potente disparo y gritó con ganas el segundo gol para nuestro seleccionado.