• Martes, 6 de junio de 2017
  • Edición impresa

Hockey césped: mendocinas dueñas de Europa

Cuatro chicas de Mendoza celebraron la Eurocopa con el Douai, que venció Swansea City LHC.

Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

¿Qué tienen en común las damas de Selección, Sofía Montaña, Florencia Barbera, Analía Belda y Barbar Muzaber? Que todas juegan hockey, son mendocinas y fueron los pilares del campeón:  el Duai francés, en la Eurocopa, y que significó que el equipo Rojo levantara la copa por primera vez en su historia tras vencer por penales a Swansea City (3 a 2).

En Mendoza, las chicas del club Douai francés, militan en diferentes clubes, Analía Belda es del Club Alemán, Florencia Barbera es de los registros de Los Tordos; Sofía Montaña es figura de Marista RC y Bárbara Muzaber es volante del Club Andino.

Es madruga del martes en la esplendorosa Francia, más precisamente en esa ciudad  situada en la Región de Hauts-de-France (Alta Francia), en el extremo Norte del país galo. Las chicas del campeón del Viejo Continente festejan la obtención del título de la gran final de Europa ante le galés Swansea, que se disputó en la capital de Lituania, Vilna.

Seguramente una de las más aplaudidas fue Analía Belda, que marcó dos tantos en la finalísima. Para Más Deportes solamente habla la talentosa volante de Marista, Sofía “Sosó” Montaña.

“Estamos muy contentas”, inicia la charla la jugadora Tricolor.

Y continua Montaña, quien seguramente será parte de la formación titular de DT Lucas Ghilardi en la Selección de damas mayores de Mendoza, a fines de agosto en la ciudad de Salta. “Hace dos semanas perdimos la final de Francia por shoot out y hoy tuvimos la revancha”.

Posteriormente, Sofía Montaña, agregó: “Es un campeonato Merecido porque jugamos un gran torneo. Nadie nos tenia fe, éramos el equipo más débil en los papeles. Y ganamos todo”.

“Fue un gran campeonato de todo el equipo, siempre fuimos para adelante. La final la jugamos ante un duro equipo galés, que se llama Swansea, dominamos todo el partido y ahora estamos festejando”, apuntó Sosó. 

El Douai estuvo en el Pool “B” junto al Dinamo ruso al que venció por 3 a 2, Muzaber y Barbera anotaron. Al SK Slavia de República Checa, por 2-1, tantos de Analía Belda. En la final se cruzó  con el Swansea City LHC, donde en tiempo reglamentaria empataron 2-2.

‘Anita’ Belda hizo los dos tantos de córner corto en el partido y en los penales Florencia Barbera y otra vez Belda festejaron sus conquistas y ganaron 3-2.