• Jueves, 8 de junio de 2017
  • Edición impresa

Hóckey Césped: Maristas espera por rival en la final sureña

Cuando aún una fecha por jugarse, el verde ya está clasificado para el partido por el oro.

Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Este sábado se disputa la fecha diez de la fase clasificatoria del torneo Apertura y quedarán definidos los cruces por los cuartos de final. La competencia es liderada por Maristas, la escolta es Del Carmen Tenis Club y cierra el podio, San Jorge.

Sin dudas el gran atractivo estará en lo que hagan Maristas y Colegio, que disputarán hoy a las 15, uno de los clásicos de San Rafael. 

Las Colegialas quedarán segundas, al menos que logren ganarle a Maristas y por más de 17 goles.

“Será un duelo complicado, pero tenemos una diferencia enorme en goles y a igualdad de puntos somos primeras”, destacó Cecilia Ponte, jugadora de las Verdes.

Los otros lances lo protagonizan, Banco Mendoza ante Belgrano y San Jorge con Pilares.

 

Las semifinales serán el domingo 18 y, la gran definición,  se disputaría entre el sábado 2 o el domingo 3 de julio.

 

Los resultados de la novena fecha fueron: Maristas se impuso a Banco Mendoza, por 5-0. Los tantos del Verde fueron convertidos por Elisa Cruz en tres oportunidades; Cecilia Ponte, Soledad Ponte.

En tanto, San Jorge derrotó a Del Carmen Tenis Club, por 2 a 0, las artilleras fueron: Candela Staskiewicz y Luján Guirado. 

Por su parte, Belgrano se impuso a Pilares por 13 a 0. Los goles fueron anotados por Milena Astorga en ocho ocasiones; Ana Sosa en dos oportunidades, Marcia Cuello también marcó por duplicado y Agostina Quiroga.

Ahora se viene la etapa de semifinales, Maristas espera en la gran final tras haber quedado primero en la etapa clasificatoria. Los cruces serán: Del Carmen Tenis Club  vs. Banco Mendoza y San Jorge  vs. Belgrano.

Según lo informado por la AASRHSC, las llaves de la segunda fase son a un partido, con ventaja deportiva, al igual que las eliminatorias de la segunda fase. Por eso, la ventaja de localía la tienen Del Carmen Tenis Club (2°) y San Jorge (3°)

Las semifinales serán el domingo 18 y, la gran definición,  se disputaría entre el sábado 2 o el domingo 3 de julio.