Hóckey Césped: Maristas espera por rival en la final sureña

Cuando aún una fecha por jugarse, el verde ya está clasificado para el partido por el oro.

Este sábado se disputa la fecha diez de la fase clasificatoria del torneo Apertura y quedarán definidos los cruces por los cuartos de final. La competencia es liderada por Maristas, la escolta es Del Carmen Tenis Club y cierra el podio, San Jorge.

Sin dudas el gran atractivo estará en lo que hagan Maristas y Colegio, que disputarán hoy a las 15, uno de los clásicos de San Rafael.

Las Colegialas quedarán segundas, al menos que logren ganarle a Maristas y por más de 17 goles.

“Será un duelo complicado, pero tenemos una diferencia enorme en goles y a igualdad de puntos somos primeras”, destacó Cecilia Ponte, jugadora de las Verdes.

Los otros lances lo protagonizan, Banco Mendoza ante Belgrano y San Jorge con Pilares.

Las semifinales serán el domingo 18 y, la gran definición,  se disputaría entre el sábado 2 o el domingo 3 de julio.

Los resultados de la novena fecha fueron: Maristas se impuso a Banco Mendoza, por 5-0. Los tantos del Verde fueron convertidos por Elisa Cruz en tres oportunidades; Cecilia Ponte, Soledad Ponte.

En tanto, San Jorge derrotó a Del Carmen Tenis Club, por 2 a 0, las artilleras fueron: Candela Staskiewicz y Luján Guirado.

Por su parte, Belgrano se impuso a Pilares por 13 a 0. Los goles fueron anotados por Milena Astorga en ocho ocasiones; Ana Sosa en dos oportunidades, Marcia Cuello también marcó por duplicado y Agostina Quiroga.

Ahora se viene la etapa de semifinales, Maristas espera en la gran final tras haber quedado primero en la etapa clasificatoria. Los cruces serán: Del Carmen Tenis Club  vs. Banco Mendoza y San Jorge  vs. Belgrano.

Según lo informado por la AASRHSC, las llaves de la segunda fase son a un partido, con ventaja deportiva, al igual que las eliminatorias de la segunda fase. Por eso, la ventaja de localía la tienen Del Carmen Tenis Club (2°) y San Jorge (3°)

Las semifinales serán el domingo 18 y, la gran definición,  se disputaría entre el sábado 2 o el domingo 3 de julio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA