Hockey Césped: las Patitas levantan vuelo

La UNSan Juan se impuso a Maristas (SRF), por 3-1. La competencia sigue liderada por Andino y Marista.

A pesar del intenso viento y del frío, Maristas y UNSan Juan protagonizaron un intenso cotejo, que se dirimió en el tercer cuarto. La victoria fue para el elenco universitario que venció a Marista por 3-1.

El Clausura está liderado por Andino y Marista, en tercer lugar marcha Los Tordos y cuarto, Leonardo Murialdo.

Otros resultados de la fecha: Leonardo Murialdo 0-Teqüé 0; Los Tordos 2-Banco Mendoza 0; Yerutí 0-Marista 0; Lomas (SJ) 1-Alemán 2; Obras Mendoza 0-Liceo 1 y UN Cuyo 2, Amancay 1.

Las chicas sanjuaninas llegaron hasta el Mendocino de Hockey con todas las ganas de sacarse la espina de una racha que no ha sido buena en este Clausura. Por eso no extrañó que se adueñaran de la bocha desde el primer minuto e intentaran poner sus condiciones ante el Verde sanrafaelino.

Pero Las Patitas se encontraron con un planteo estratégico, perfecto de Walter Conna, que no tuvo a varias de sus titulares. Si bien la "U" tuvo mucho tiempo la bocha, no pudo quebrar a la arquera Natalia Toledano.

El primer cuarto terminó con las orientadas por Agustín Ceballos más incisivas, pero sin precisión en los últimos metros.

En el segundo cuarto, las Universitarias salieron con todo a buscar el gol y estuvieron casi todo el tiempo en 50 yardas rivales. Pero la apertura del marcador nació del stick de "Vale taba" que aprovechó un pase de Cecilia Ponte, para terminar gritando gol. La alegría de Maristas duró algunos minutos, porque Guadalupe Ruiz empató el ida y vuelta.

En el tercer cuarto, Las Patitas amarraron la victoria y de la mano de Nadia Carmona y Luciana Agudo pudieron conquistar los tantos que, a la postre, sirvieron para sumar tres puntos muy importantes para un equipo que no venía bien en el certamen.

El cuarto segmento estuvo de más, porque la Universidad sanjuanina reguló el juego y el Verde no pudo acercarse al empate.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA