Hockey césped: en Teqüe renace la esperanza

La rama de hockey vuleve a tener una cancha después de casi dos años de perder su reducto por inundaciones en General Ortega.

La tarde está tibia en este sector de General Ortega, algunas de las capitanas de los diferentes equipos de hockey de Teqüe, quieren expresar su felicidad, porque después de casi dos años, vuelven a su casa.

La cancha se inauguró en diciembre del 2010 y en el 14 sufrieron la primera inundación y retornaron el 2015, pero otra vez en enero del 2016 otra vez la naturaleza se ensañó con el hockey teqüino.

Es que el destino se ensañó con la rama de hockey y esta es la tercera cancha, que levantan.

Los dos peores enemigos del hockey de Teqüe son el Pescara y el El Chachingo, que no son equipos rivales, si no los temibles canales,  que cruzan en las cercanías del club y que crecen con las lluvias.

Estos cursos de agua  provocaron, que en dos ocasiones en febrero del 14 y enero del 16, que el club perdiera su cancha de césped sintético.

“Estamos muy contentas, logramos levantar con sacrificó esta la tercera cancha, se hicieron las obras para que no volvamos a inundar. Lo lindo es volver a jugar en nuestro club”, apunta Victoria ‘Vicky’ Kretschmar, capitana del equipo de intermedia.

En el dialogo con Más Deportes, participaron también la  por la primera estuvo la subcapitana de la primera Sofía Giuffre, y las capitanas Luciana Guarnieri de Quinta; Pilar Santos de Sexta.Bianca Godoy de Séptima y Candela Morales de Octava.

Sofía Giuffre mira hacia el horizonte, toma aire y dice: “Estamos muy felices, porque si bien jugábamos en el estadio, no es nuestro hogar, y la localía no es igual acá, que en otro lugar; por ahí jugábamos en otros club. Nos viene bien poder volver a este reducto, porque podremos hacer mejor la preparación para el regional “A” que nos tocará en mayo y donde esperamos subir a la Liga”.

La primera reinauguró la cancha ante Universidad Nacional de San Juan, el sábado pasado y empataron 2-2. “Fue un lindo partido y un gran rival para el retorno al club”, sintetizó Giuffre.

Las Mamis del club son otro pilar fundamental de la estructura del hockey, “Tenemos dos equipos que suman  18 jugadoras y competimos en la Liga de Godoy Cruz colaborado mucho e hicimos un gran sacrificio, para tener la cancha”, expreso Paola Salguero capitana de las Mamis.

Los trabajos estuvieron a cargo de la firma AS Césped Sintético Deportivo. “Estamos muy agradecidos de Gustavo  Kretschmar por gran aporte para esta obra”, apuntó Gabriel Hernández de la subcomisión de hockey.

Regional B en San rafael

Desde el jueves 20 al domingo  23  se desarrollará, en San Rafael, el Campeonato Regional Centro Cuyo B.

Maristas, Belgrano y Del Carmen Tenis Club, Los Tordos, CPBM y Tacurú  lucharán  para poder ascender a la máxima categoría de los campeonatos regionales.

Para ello se han conformado cuatro zonas con cuatro conjuntos cada una.

Las Zonas: A: Tala Rugby, Universitario B, San Juan Rugby y Jockey Club D. Zona B: Maristas, Municipalidad, Belgrano y Los Tordos B

Zona C: Del Carmen Tenis Club, La Salle, Uru Cure y Barrio Parque B.

Zona D: Tacurú, Jockey Club B, Universidad Nacional de Córdoba y Banco Mendoza B.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA