Hockey césped: el sueño toma forma de mujer

Lucas Ghilardi entregó la lista de 18 jugadoras que serán capitaneadas por Carolina Armani.

El cuerpo técnico del seleccionado mayor de Mendoza en damas, integrado por Lucas Ghilardi y Gianfranco Lucchini, entregó el listado de 18 jugadoras que a fines de mes lucharán por el oro en la ciudad de Tucumán.

En el emparejamiento Mendoza se enfrentará en primera fase a Tucumán, Salta y Córdoba. Un grupo complicado, pero no imposible de pasar.

Media tarde en Mendoza, en el estadio ciudad de Godoy Cruz en el parque San Vicente, la psicóloga deportiva, Marcela "Marce" Casale está a punto de empezar el entrenamiento con los chicos del sub 16 de caballeros, que la otra semana arrancan su participación en el Argentino Sub 16 en Bahía Blanca, pero antes brinda unos minutos a Más Deportes para hablar de otro de los seleccionados el de damas mayores, que competirá en San Miguel de Tucumán entre el jueves 27 y el domingo 30 y donde ella es uno de los pilares fundamentales. 
Marcela Casale no estuvo 2014 y 2015, porque estuvo jugando en España e Italia y ahora vuelve.

“La última vez estuvo en 2013 cuando salimos campeonas en Córdoba con Ricardo Azcurra”.

Metas. “El objetivo que tenemos es superar el tercer puesto que se obtuvo el año pasado en la ciudad de Rosario. Hay un muy buen grupo de personas y de jugadoras; la calidad que hay es muy buena, nos conocemos desde hace muchos años y este es un plus importante, que nos hace fuertes. Hay que seguir entrenando y en lo que queda del mes será más intenso y con el tiempo el compromiso creció”.

Luego agregó la jugadora del club Marista: “El ser campeón no depende de nosotras mismas, porque también están los rivales que se preparan como nosotras y las situaciones externas que influyen, pero  nos enfocamos en nosotros y superarnos como jugadoras, en el juego y como equipo (...)  y los resultados positivos se darán en consecuencia mientras hagamos esto”.

Proceso. “Hace varios meses que venimos trabajando, es una de las veces que más temprano empezó, para entrenar de a poco y de ir armando el grupo con tiempo”.

“Todas esperamos hacer un buen torneo y llegar a la final, pero hay que ir paso a paso, tranquilas, y superarnos a nosotras mismas, es un certamen complicado, los ocho equipos son buenos, y cada partido hay que jugarlo, porque por más nivel que cada equipo pueda tener, cada juego es diferente e insisto en pensar más en ele equipo de uno que en los rivales. A nivel personal me gusta la idea de vivir un torneo siendo más grande y aportar a Mendoza des de otra.

Lo positivo. “Lo mejor que tenemos es que vamos a intentar tener un juego colectivo, complementarnos.Tenemos buena ofensiva,  hay que trabajar sobre lo defensivo y armar bien la defensa, para sacar provecho al sistema”.

Después Casale agregó: “Fue una lista amplia y de a poco empezaron la bajas, por viajes al exterior y otras situaciones, hace poco surgieron lesiones que no nos permitirán de poder disfrutar de jugadoras que viene bien como es el caso de Agustina Mama, que para nosotros es una jugadora importante que aporta mucho al grupo con su calidad humana y es una jugadora muy técnica (...) la lesiones Delfina Thomé intentaron jugar este mayor no llega, nos jugaron en contra las lesiones”.

-¿Te gustaría capitanear el equipo?

-No, no, no tenemos de referente que es carolina Armani y que siempre fue nuestra capitana en mayores y funcionamos bien con ella, yo aportaré por mi lado apoyando a la capitana y a las demás.

-¿Penales y corners cortos, lo están practicando?

-Si. Ghilardi y Lucchini nos están muy interesados en que funcione esta jugada que es tan importante para el hockey. Estamos entrenando mucho esta jugada fija, porque pueden marcar la diferencia en los partidos importantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA