Sábado, 25 de febrero de 2017
  • Viernes, 23 de diciembre de 2016
  • Edición impresa

Hockey césped: Del Carmen Tenis Club, el primer supercampeón

Otra vez, como hace una semana atrás, las orientadas por Ignacio “Nacho” Poblete dieron la vuelta, y se quedaron con el premio Anual.

Redacción LA

El “3-2” del marcador definitivo que quedó congelado en la historia, no lo olvidarán más las chicas de la primera de Del Carmen Tenis Club. Es que a parte de volver a ganarle a un gigante de palo y bocha como es San Jorge, las orientadas por Ignacio Poblete inscribieron su nombre, en la final Anual o choque de campeones y se transformaron en las primera en la historia en ganar este trofeo.

Más Deportes dialogó con algunas de las jugadoras del club campeón y también con su coach, Nacho Poblete.

“Estamos muy contentos con este nuevo logro. La final fue dura, tuvimos un duro rival. Esta segunda mitad de año ha sido muy buena. Fuimos de menor a mayor, hasta que pudimos entender con las chicas, en lo que respecta al sistema de juego y esto se cristalizó en ganar dos títulos en una semana como fue el Clausura y el de Supercampeones. Hicimos un esfuerzo grande, pero al final solo queda satisfacción”.

Laura Magioni, indicó: “No tuvimos una buena parte de temporada, salimos primeras, pero no pudimos salir campeonas, porque nos fue mal en los cruces. En el Clausura llegó Ignacio Poblete, nos pusimos objetivos grupales y nuestra PF Paulina Weber nos hizo trabajar duro en la parte física, inclusive entrenamos los sábados a la mañana. Agradezco a Mati Quiroga que es el preparado de arqueros, que me ayudó mucho a mejorar y pulimos detalles”.

Luego, Laura dijo: “Es muy linda la iniciativa que tuvo la Asociación con crear el nuevo título de supercampeón”.

Cabe señalar que el 80 por ciento del plantel de Del Carmen Tenis Club conformó el seleccionado sanrafaelino.

Anto Cristofanelli dijo: “La final fue muy entretenida. San Jorge siempre fue ganando, hasta que hicimos el 3-2. En el segundo pudimos anotar más, pero no lo hicimos”, dijo.

“El segundo semestre fue muy bueno, la idea es seguir creciendo y tal vez competir en Mendoza”, apuntó Cristofanelli.

 

Las Supercampeonas

Jugadoras    
Laura Maggioni
Soraya Sama
Valentina Campi
Antonella Cristofanelli
Camila Yacante
Carla Romani
Débora Vignolo
Martina Dicesare
Paula Anaya
Laura Seco
Victoria López
Virginia López
Lourdes Campi
Gabriela Juárez
Antonella Brunni
Bianca Nironi
Josefina Delgado
Silvana Zárate
Rocío Martínez
DT: Ignacio Poblete y PF: Paulina Weber