Hockey Césped: Cristian González, campeón en Chile

El destacado entrenador sumó su primera estrella en el vecino país con su equipo PWCC que venció a la ‘UC’ en la final

Recientemente, el talentoso entrenador logró levantar la copa en el torneo Apertura de Chile en primera damas, su equipo el Prince of Wales Country Club (PWCC) derrotó a Universidad católica, por la cuenta mínima. Hace más de cuatro años, que Cristian 'Kily' González no dialogaba con Más Deportes,  la última vez cuando en el Apertura mendocino del 2013 se hizo cargo del primer equipo de damas de Teqüe-Vistalba.

Desde ese entonces el almanaque eliminó varias hojas. "Hace tres días que estoy entrenando, a principios de agosto Vistalba tendrá la Liga Nacional "A" y la idea es jugar por mi club, porque quiero colgar los botines en este importante certamen", apuntó el hoy entrenador del PWCC de Chile, que en el torneo de damas mayores logro coronarse campeón. En estos días pasa algunos días de vacaciones de invierno en su casa en Luján de Cuyo. "Me tomé algunos días por el receso invernal en el torneo de Chile", apuntó el talentoso volante

"En febrero 2014 gracias a las gestiones de Emiliano Monteleone, ex jugador de Andino, presenté un proyecto en el club CD Alemán de la ciudad de Concepción, Chile y quiera a tres años plazo, a los dirigentes del club quedaron conformes y . En el CDA estuve tres años hasta el 2016. fue un proyecto ambiciosos, porque tenia que masificar el hockey en esa zona de Chile  y aparte subir al club a primera división, cuando llegue habían 100 jugadores y cuando me fui teníamos más de 350".

En los años que vivió en Concepción, siempre hubo clubes de Santiago de Chile que lo tentaron. “Tenia que terminar la tres temporadas y ver, fue así que el año pasado me llego un p´´propuesta de Monteleone, que dejaría de dirigir a la primera de damas del PWCC y a mi me cerró y desde este año estoy en ese club”.

-¿Cómo esta en la actualidad el nivel del hockey femenino en Chile?

-Hay mucha gente jugando, hay proyectos en algunos municipios, y en lo personal me ha tocado dar cursos en universidades sobre este deporte, que muchos no conocían, se viene algo importante y está creciendo”.

-¿Cómo fue el Apertura?

-Muy interesante son doce equipos. A mi me toco estar en una zona muy pareja y además tuve que enfrentar la competencia de play offss sin las seleccionadas mayores de Chile, que estaban en gira previa a la Liga Mundial de Sudáfrica. tenia cinco jugadoras de primer nivel y eso me ayudó para motivar a las demás, que Ibamos a ganar a pesar de las bajas de estas baja. En los play offs ganamos la semifinal a Old Reds por 4-3 y en la final a la Universidad Católica, por 1-0, la “UC es dirigida por el ex murialdino, Ricardo Azcurra. Ambos partidos fueron muy duros.

Este año González también aporta en la selección chilena. “Entreno la U-14, tenemos tres equipos y tenemos 80 chicas y estoy muy conforme con el número y la calidad. En este equipo estoy Cristian Barra, Caro García y Sofía Machado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA