Con esfuerzo, a la final

Mendoza derrotó a Mar del Plata en la definición por penales tras igualar 2 a 2 en tiempo regular. Hoy, a las 14, se mide con Buenos Aires por el título.

"Qué manera de sufrir, teníamos un partido controlado, no podemos tener diez cortos a favor y no aprovecharlos; más en este nivel", disparó Marcela Casale después del partido. Y la jugadora emblemática de Marista tenía razón, porque después de ir ganando en forma cómoda, Mar del Plata reaccionó y Mendoza tuvo que trabajar para empatar 2-2.

Luego de dirimir la llave, por paneles australianos y en esa instancia ser más efectivo que su rival y ganar por 4-2, con golazo de Priscila Jardel. Esta tarde, a las 14, las mendocinas disputarán el oro ante Buenos Aires en el estadio del club Natación y Gimnasia.

En los primeros 35’, Mendoza fue un torbellino que salió a presionar a las muñequitas del balneario en sus 25 yardas. Lucas Ghilardi,  DT de las cuyanas, no quería sorpresas y tuvo sus baluartes en una Eugenia Mastronardi oportuna, una incisiva Priscila Jardel y una movediza Carolina Armani.

Las compañeras de Victoria Zuloaga estaban maniatadas y se miraban entre sí. Entonces había que esperar que el gol llegara. Recién a los 10’ y luego de esa presión enorme, en el segundo córner corto del cotejo, Eugenia Mastronardi canjeó su tiro por gol.

Unos minutos más tarde hubo otros cortos para las mendocinas, y estas no le sacaron provecho, como tampoco lo hicieron con un par de jugadas fijas que tuvieron. Luciana Molina, de buen nivel, se multiplicaba por dos y se la vio buscando por  ambos laterales, pero no hubo caso, el segundo tanto no llegó.

Mendoza fue superior en el primer tiempo pero debió haber ido al descanso con más goles a favor: desperdició cuatro cortos y solo uno fue gol. En el inicio del segundo tiempo, las marplatenses adelantaron sus líneas y con muy poco trataron de aguar a las cuyanas.

Si las nuestras anduvieron mal con la jugada fija, las otras fueron contundentes. Empataron con un tanto de María Victorel. Hasta que al cuarto de hora de juego, una jugada que debió ser corto para las de Pezzelato terminó en penal. La capitana Andrea Pedetta puso en ventaja a las albirrojas.

Pero la confianza que tiene Carolina Armani es muy grande y nuevamente, como al inicio del partido, empujaron a su rival sobre el arco custodiado por  Julieta Caminiti. Así, fue la propia capitana mendocina la que en el enésimo corto anotó el gol del empate (2-2).

En los penales fue más efectivo Mendoza, que ganó con tantos de J. Medici, M. Casale, G. Koltes y P. Jardel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA