Hockey Césped: capacitan a árbitros en Liga Municipal Ocho

La iniciativa que ayudará al perfeccionamiento de jueces vía on line es abierta al público

Juan Pablo Estévez siempre estuvo ligado al hockey sobre césped: "Inicie en el club Jockey a los diez años, me llevó un amigo del colegio, con los' Hípicos' fui delantero y después cuando pase a Vistalba me transformé en defensor", apuntó el actual árbitro y uno de los hockistas más destacado que ha dado en planeta hockey vernáculo.

Estévez creó una empresa para capa citaciones y eventos deportivos. "La idea de crear Tens Sport  surge porque vimos una necesidad de  falta de capacitación. En la actualidad difícil para una persona ir a una capacitación presencial y entonces con un socio nos  abocados a la capacitación on line. No solo estamos en el hockey césped, lo tomamos así porque nacimos como deportistas en esta disciplina. pero estamos en todos los  deportes".

"Con el tema del arbitraje existe una falencia en capacitación. Hace tiempo que no se realizan y hay muchos reclamos por parte de los entrenadores y jugadores para que puedan realizarse. Entonces largamos estas capacitaciones para árbitros", dijo Juan Pablo Estévez.

Luego Estévez contó: "Son tres módulos. En la actualidad llegamos a un acuerdo con la Liga municipal de Godoy Cruz para realizarla, pero están abiertas para todo público y quienes quieran ingresar lo pueden hacer".

Juan Estévez destacó que "las capacitaciones on line, no se trata de una maestría y sus costos  son más bajos, que las capacitaciones presenciales, y se abona por todos los medios de pagos que existen.Árbitros nacionales y entrenadores de selección son los encargados del armado de material y las evaluaciones para el desarrollo académico".

La firma Ten Sports Development organiza eventos deportivos, capacitaciones para entrenadores, clínicas deportivas y  charlas o conferencias. "Estas últimas están orientadas al sector empresario, brindando soporte motivacional y otorgando herramientas de superación para el logro de objetivos", puntualizó el ex defensor del club Vistalba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA