Más Deportes Domingo, 2 de julio de 2017 | Edición impresa

Hindú y Tala son los finalistas

El equipo de Don Torcuato superó a Belgrano, mientras que el cordobés lo hizo ante San Luis.

Por Redacción LA

El campeón vigente Hindú y Tala de Córdoba se clasificaron ayer finalistas del torneo Nacional de Clubes al imponerse a Belgrano, por 45 a 31, y a San Luis por 47 a 35, en sus respectivos cotejos semifinales. 

Hindú será local frente a Tala de Córdoba en el encuentro final del Nacional de Clubes programado el próximo 29 de julio. El campeón Hindú logró una categórica victoria frente a Belgrano tras lograr un parcial favorable de 16-12 y que contó con el regreso del apertura Santiago Fernández del rugby francés.

El club de Don Torcuato desplegó su mejor juego en el segundo tiempo, cuando ejerció un claro dominio para alcanzar la victoria que lo pone cerca de lograr nada más y nada menos que su octavo título.

Hindú marcó cinco tries, conquistados por Sebastián Cancellieri (dos), Hernán Senillosa, Bautista Alvarez y Santiago Fernández. 

Y el centro Severiano Escobio aportó cuatro penales y tres conversiones. 

En el otro duelo semifinal el Tala derrotó en su cancha de Villa Warcalde a San Luis, por 45 a 31, y de esa manera accedió por segunda vez a la instancia final del certamen. 

El equipo cordobés basó su victoria en un segundo tiempo arrollador, tras conseguir un parcial favorable de 24-21, concretando seis tries a través de Germán Schultz (dos), Franco Cuaranta, Rodolfo Ambrosio, Guillermo Albrisi y try penal. 

El apertura y capitán Cristian Nacassian conquistó dos penales, cuatro conversiones y un drop, y Nicolás Cantarutti sumó un drop. 

En el segundo tiempo fue expulsado Manuel Cuyaube, de Tala de Córdoba, que ingresó en esa etapa. Hindú se consagró bicampeón del torneo Nacional de Clubes la temporada anterior al superar en el encuentro definitorio a Belgrano, por 38 a 23, lo que también fue su séptimo título.