Estilo Domingo, 13 de agosto de 2017 | Edición impresa

Hay que votar y... ¡otra vez sopa!

El elenco De Sol a Sol, dirigido por el Flaco Suárez, presenta en El Taller una creación colectiva que pone el ojo en el sistema político en tiempo electoral. A las 20.30.

Por Redacción LA

¿Qué pasa cuando llegan las elecciones? Pues otra vez sopa, nos dice el elenco De Sol a Sol: otra vez reflotan los vicios del sistema político, y así sucesivamente...

Es por eso que, bajo la dirección del infatigable Ernesto Suárez, el elenco quiso hoy darle el contrapeso artístico necesario a la farándula de campaña. “Otra vez sopa” (hoy a las 20.30, en El Taller) es una creación colectiva que toma recursos del teatro popular, con más de 20 actores y músicos en escena. ¿El objetivo? Presentarnos el sistema político desde una perspectiva crítica. 

En un “Pueblo perdido”, de esos casi anónimos que existen en todas partes, todos los trabajadores tienen que remar y remar para hacer frente a una crisis que perdura más que la gestión de turno. En tono de farsa tragicómica, la obra quiere dejar en evidencia un triste hecho: la historia se repite una y otra vez, señores. 

El elenco incluye a Natalia Di Marco, Bárbara Escot, Analía Moreno, Jazmín Barrera, Lucila Robles, Mayra Maspoli, Celina Martín, Constanza Vargas, Valentina Morón, Sacarlett Morales, Claudia Resentera, Roberto Navarta, Jonathan Cubillos, Mariano Plaza, Dino Cortez, Alvaro Benavente, Denis Arnáez, Eduardo Nolcic, Gabriel Sánchez, Ignacio Sánchez, Capocha Sessarego y Agustín Camarda.

Hay canciones originales y, además, se echa mano al famoso “efecto de distanciamiento” que proponía Bertolt Brecht: la idea es no lograr la catarsis, para que el público pueda apartarse y reflexionar sobre lo que se está viendo. 

 

La ficha

“Otra vez sopa”, creación colectiva del elenco De Sol a Sol, dirigida por Ernesto Suárez. 

Fecha y hora: Hoy, a las 20.30
Lugar: El Taller (Granaderos 1964).
Entrada: $100. 
Reservas: 156-504695.
Continúa en cartel domingos 20 y 27 de agosto.