Martes, 28 de marzo de 2017
  • Sábado, 18 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Hay Chivo suelto y Focus encendido

En Toay, Vitar fue cuarto con el Chevrolet Classic de Clase 2 y Santero se metió quinto al volante del Ford de Clase 3.

Diego Rafael Espósito - desposito@losandes.com.ar

Habrá que apostar unas fichas. Es que quedaron bien parados después de lo desarrollado en la primera jornada que el Turismo Nacional llevó a cabo ayer en La Pampa. Por un lado Jorge Vitar.

Por el otro Julián Santero, quien tiene al triunfo entre ojo y ojo ya que partirá adelante en la primera carrera que hoy se disputará sobre el circuito de Toay.

El joven de Clase 2 alcanzó su mejor desempeño desde que compite en la divisional menor, llevando al Chevrolet Classic hasta la cuarta plaza de la clasificación inicial. Mientras, el ex campeón de Fórmula Renault ocupó la quinta posición de la tabla general de registros tras las dos sesiones de ensayos disputadas por la Clase 3.

 

 

“Si había algo que me costaba en el TN era la clasificación. Hoy (por ayer) salió todo perfecto y pude quedar entre los mejores. El auto dio un salto grande porque en ensayos no estábamos bien”, expresó Jorgito al marcar 1’25’’751 para quedar a 468 milésimas de Miguel Ciaurro, el más veloz.

Por su parte, el usuario de Ford comentó que “estoy contento con el funcionamiento del Focus”. A su vez, el ganador de la serie más veloz en la frustrada apertura de La Plata (por la lluvia que obligó a suspender la final) manifestó que “tratamos de girar lo menos posible para no exigir al auto. Quedan cosas por mejorar, pero este inicio es bueno”.

También estuvo girando Matías Jalaf, quien hace su debut conduciendo el VW Vento.

 

 

Empezó con el pie derecho siendo noveno en la primera sesión de Clase 3 y luego cayó al 23° lugar, por lo que fue 18° en la general.

“El potencial es bueno. Si redondeo la vuelta y agarro buena succión, puedo estar con los mejores”, dijo Matías tras las pruebas lideradas por Christian Ledesma con el Citroën C4 Lounge.

 

Para tener en cuenta

La jornada de hoy. Será extensa y tendrá clasificación decisiva de Clase 2 (de 10 a 10.50), clasificación de Clase 3 para la segunda final (de 11 a 11.50), series de Clase 2 (13.30, a14 y 14.30) y primera carrera de Clase 3 (15.30).

Adelante. Como ganó la serie más veloz en La Plata, Santero saldrá del primer cajón en la final de hoy.