El ministro de Seguridad de la provincia de Mendoza, Gianni Venier, informó esta noche en conferencia de prensa que identificaron e imputaron a uno de los responsables de los violentos episodios ocurridos en el estadio Malvinas Argentinas, y que al detenido no solo se le aplicará el derecho de admisión si no que "no podrá asistir a ningún evento deportivo", todo esto en el marco de la final de Copa Vendimia entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz Antonio Tomba que se disputó el pasado martes.
Se trataría del joven Nicolás Molina, a quien habrían identificado por un tatuaje en el pecho (foto).
Asimismo, Venier dejó en claro que al sujeto en cuestión "se le ha determinado una condena ejemplificadora: ese detenido no va a poder asistir a ningún evento deportivo y cuando juegue independiente Rivadavia, el equipo del cual es hincha, tendrá que presentarse en la Fiscalía. De no asistir, será detenido inmediatamente y coartada su libertad".
Además, el ministro sostuvo que "hay seis identificados más" y que en el día de mañana darán a conocer "otros cinco identificados". A lo que agregó: "Cuando se los detenga (a los otros) se tomarán las mismas medidas que con este detenido. Todos ingresarán a un banco de datos".