Harrison Ford casi choca su avioneta contra un Boeing 737 con 110 pasajeros

El lunes, en California, el actor se equivocó de pista y estuvo a punto de estrellarse contra un avión comercial que esperaba despegar.

Según el portal NBC News, la estrella de Hollywood de 74 años, había sido guiado por la torre de control para aterrizar su avioneta, una Husky de un motor, en una pista del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, California, pero parece que se equivocó de carril y pasó por encima de una nave de American Airlines 737 con 110 pasajeros y seis tripulantes.

De acuerdo a la fuente recogida por el canal de noticias, confirmado por las grabaciones de control de vuelos del aeropuerto, Ford había preguntado: "¿Era ese avión de pasajeros destinado a estar debajo de mí?" A lo que los controladores informaron a él había aterrizado en un carril de estacionamiento y no en una de las pistas principales de aterrizaje.

Maniobrar erróneamente un aterrizaje en uno de estos carriles es una violación de las reglas de seguridad de la Administración Federal de Aviación, la FAA, por eso, este organismo federal abrió una investigación sobre lo sucedido. Para colmo, al parecer, la FAA aseguró que los controladores le dieron a Ford las instrucciones adecuadas.

De todas maneras, pocos minutos después del incidente, el avión de American Airlines despegó sin problemas hacia la ciudad de Dallas.

Recordemos que Harrison ya ha tenido otros tres incidentes aéreos.

En 2015 estrelló su avioneta en un campo de golf en las inmediaciones del aeropuerto de Santa Mónica, un accidente que terminó con fracturas en el tobillo y la pelvis del actor.

Anteriormente, en el verano de 2000, otra avioneta que pilotaba también se estrelló en Lincoln (Nebraska), aunque en esta ocasión no sufrió ninguna herida.

Un año antes, en octubre de 1999, también experimentó un aterrizaje de emergencias con un helicóptero en California.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA