Miércoles, 20 de septiembre de 2017
  • Sábado, 9 de septiembre de 2017
  • Edición impresa

Handball: el Tomba, con tres puntos de oro

El septeto de Alfredo Zanona se impuso a Regatas “B”, por 29-26 y es el líder de la competencia liguera.

Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

El Septeto de Godoy Cruz derrotó a Mendoza de Regatas “B”, por 29-26, por la Liga de Honor masculina. 

Recordemos que en esta competencia intervienen: UN Cuyo, Municipalidad de Maipú (Con dos equipos), Mendoza de Regatas (con un par de formaciones). Godoy Cruz, San Lorenzo; ETIEC, Municipalidad de Tunuyán y Municipalidad de Tupungato.

Un interesante cotejo protagonizaron el Expreso y los Azulgranas. 

En los primeros quince minutos, la visita fue una tromba imparable para los orientados por Mauricio Juan. 

Recién a los 2’ aparecieron los goles: quebró el cero Francisco Lentini, con un penal.

A los 8’ cuando Godoy Cruz ganaba 4-0, recién anotó Regatas por intermedio de Valentín Fernández. 

Al cuarto de hora, la visita seguía dominando el juego y ganaba 9-2. Al final, los primeros 30’ terminaron a favor de Godoy Cruz. Todo terminó 17-12. 

Regatas “B” mejoró mucho en el complemento y se acercó con buen juego. Sobre el final y gracias a una buena estrategia del DT Tombino, el Expreso se pudo quedar con los tres puntos. Todo terminó 29-26 a favor de los dirigidos por Zanona. 

En tanto, esta tarde se disputan algunos partidos ligueros de la segunda fecha y otros reprogramados. A las 18, en el parque, Mendoza de Regatas “A” recibe a Maipú “B”. A las 19, ETIEC se verá las caras con Municipalidad de Tupungato. Mañana, desde las 19.30, San Lorenzo se mide con Godoy Cruz.

En tanto en damas, el club Mendoza de Regatas viajó a Buenos Aires donde disputan la semi del Nacional de Clubes. Las Azulgranas jugarán hoy desde las 16.30, ante Cideco. La otra llave, la animan Ferro y Jockey. Los dos que pasen a la final, se clasifican al Panamericano de clubes.