Lunes, 25 de septiembre de 2017
  • Lunes, 4 de septiembre de 2017
  • Edición impresa

Hamilton se impuso en Monza

El inglés con su Mercedes festejó en la casa de la escudería de Ferrari y es el nuevo líder.

Redacción LA

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se consagró  como nuevo líder de la Fórmula 1, al imponerse en el Gran Premio de Italia celebrado en Monza, la casa de la escudería Ferrari, cuyo primer piloto, el alemán Sebastian Vettel, resignó la punta con un tercer puesto.

El equipo Mercedes hizo doblete en el tradicional circuito italiano, ya que su segundo volante, el finlandés Valtteri Bottas, entró como primer escolta en la decimotercera fecha de 2017.

Hamilton, campeón de la F1 en 2008, 2014 y 2015, tuvo un fin de semana soñado porque el sábado hizo la pole y estableció un nuevo récord en la materia con 69, por delante del legendario alemán Michael Schumacher, y  obtuvo el sexto triunfo del año que lo dejó en lo más alto del Mundial.

El británico, que también ganó en China, España, Canadá, Gran Bretaña y Bélgica -el pasado fin de semana-, recorrió 306,72 kilómetros de la prueba (53 vueltas) en un tiempo de 1:15:32.312.

Con la diferencia de diez puntos obtenida respecto de Vettel, Hamilton quedó al frente de la clasificación general de la temporada con una ventaja de tres unidades, que deberá defender el domingo 17 cuando la categoría celebre el Gran Premio de Singapur sobre el circuito urbano de Marina Bay, en el inicio de una gira por Asia que también ten drá fechas en Malasia y Japón.

La mala racha de Ferrari en casa se extendió un año más desde la última victoria lograda por el español Fernando Alonso en 2010. A partir de entonces, dos veces Red Bull, una McLaren y las últimas cuatro Mercedes silenciaron a los fanáticos de “Il Cavallino Rampante”.

Hamilton dominó de principio a fin el GP de Italia desde su partida en primera fila y no abandonó el liderazgo hasta la bajada de bandera.