Vecinos de La Favorita, al oeste de la ciudad, ayer fueron sorprendidos por el hallazgo de un cráneo humano, que presumiblemente se encontraba enterrado y terminó siendo sacado a la luz por una jauría.
Eso fue lo que llamó la atención a la gente que vive en las cercanías de la zona conocida como "los piletones", en el pedemonte mendocino, los que dieron aviso a la Policía llamando al 911.
Los efectivos llegaron al lugar -cerca de las 8- y fueron los expertos de Criminalística los que dieron las primeras versiones, al señalar que los restos encontrados "podrían pertenecer" a un cuerpo muerto hace "unos meses".
Debido a las dimensiones de este "esqueleto de la cabeza", como se denominó a la caja ósea hallada, quedó descartado que se tratara de un niño, y por el momento no se pudo determinar el sexo al que pertenece.
Otro dato conocido en el lugar está referido a que el cráneo presentaba quemaduras, por lo que no se descarta la intención de borrar su identidad prendiéndole fuego, situación que llevó a los investigadores a orientar la pesquisa hacia un acto criminal.
El caso quedó en manos del fiscal Carlos Torres.
Muchas hipótesis
Según los expertos, son muchas las hipótesis que se pueden manejar ante el descubrimiento.
Algunas de refieren a la desaparición de Paola Gisela Gutiérrez (24), madre de tres niños y embarazada que fuera vista por última vez en julio del año pasado. Precisamente en La Favorita, la joven fue buscada sin éxito por perros rastreadores, en tarea a cargo del fiscal Santiago Garay.
También surgió el nombre de Jorge Pallero, que vive en las cercanías del lugar y, según lo denunciado, tiene dos hijos: Alexis, de 16, y Jorge de 27, ambos desaparecidos.
Un caso muy similar
A mediados de abril de 2013 hallaron el cuerpo sin vida de una mujer en la zona de los piletones del barrio La Favorita, de Ciudad. La mujer tenía unos 25 años, aproximadamente, y el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, además de que le faltaban los brazos.
El cuerpo estaba semi vestido; tenía pantalones cortos y una remera.