Hallaron a la chica de San Isidro y hay un detenido

Magalí estuvo desaparecida 17 horas y fue encontrada ayer en una parada de micros en Beccar, acompañada de un joven de 24.

Hallaron a la chica de San Isidro y hay un detenido
Hallaron a la chica de San Isidro y hay un detenido

La adolescente que desapareció el  martes luego de salir de su casa en San Isidro fue encontrada ayer, tras 17 horas de búsqueda, en una parada de colectivo junto a un joven que fue detenido y acusado de "abuso sexual agravado", mientras el padre adoptivo dijo que su hija fue "obligada y retenida".

El fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, investiga llamados, imágenes de cámaras de seguridad, si había relación con la familia biológica y el vínculo con el joven con quien fue encontrada.

Fuentes judiciales informaron que la adolescente fue llevada a un hospital después de haber sido evaluada por los médicos forenses, mientras confirmaron que hay un joven de 24 años detenido en la causa, que el fiscal caratuló como "abuso sexual agravado".

"Fue obligada y retenida, no tenemos mucha información más que eso", sostuvo Ignacio Hermida, padre adoptivo de la adolescente de 12 años, en declaraciones a la prensa, y aseguró: "No fue un rapto en la calle, eso seguro".

Un día normal

La adolescente pasó la tarde del martes junto a su madre y una tía, compartió la merienda con su padre y se quedó sola en la vivienda familiar de Don Bosco y Billinghurst, en el partido bonaerense de San Isidro. Según la denuncia de los padres, a las 19.08 la adolescente llamó desde su celular a Hermida y cuando el hombre atendió sólo escuchó que su hija lloraba del otro lado del teléfono.

El padre aseguró que se comunicó de inmediato con su esposa, Carolina Escobar, y le dijo: "Algo le pasa a Magalí, andá para casa".
A las 19.15 la adolescente volvió a usar su teléfono celular, esta vez para llamar a su madre, a quien sólo le dijo: "Vení urgente", pero al llegar la mujer a la casa la joven ya no estaba.

Familiares y amigos difundieron la desaparición de la adolescente a través de las redes sociales, mientras efectivos de la Policía bonaerense y Red Solidaria iniciaron la búsqueda.

Por orden del fiscal la policía allanó una casa en la villa La Cava, próxima a la vivienda de la adolescente, donde se presume vive el joven con quien estaba al momento de ser hallada.

En este sentido, los investigadores analizaron las imágenes de una cámara de seguridad en la que se ve a la adolescente que empieza a caminar en dirección al asentamiento y apura el paso hasta convertir la marcha en una carrera. Fuentes judiciales dijeron que personal policial reconoció a la adolescente cuando estaba junto al joven en una parada de colectivos de la localidad de Beccar, adonde minutos después llegó un familiar de los padres adoptivos que Hermida identificó después como "un primo mío".

Los efectivos llevaron a la menor de edad hasta la comisaría séptima y desde allí la trasladaron hasta la fiscalía que investiga el caso, para ser asistida por psicólogos y sometida a pericias médicas, donde además se reencontró con sus padres adoptivos.

"Sólo me quedó abrazarla y le dije que íbamos a ir a casa", dijo Hermida, quien insistió en afirmar que pudieron hablar "muy poco" con su hija y que ella tampoco "contó nada de dónde estuvo".

"Vamos a averiguar dónde estuvo", manifestó el hombre, y agradeció el apoyo de muchas personas, entre ellas de la madre de Ángeles Rawson.

La adolescente nació en una familia de condición humilde y por decisión judicial fue separada de sus hermanos, quienes fueron dados en adopción a diferentes familias

El matrimonio de Hermida y Escobar adoptó a la niña hace seis años y está completando los trámites para obtener la tenencia definitiva

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA