Hallan muerta en Río a Loalwa Braz, la cantante de Kaoma

Encontraron su cuerpo carbonizado. La policía habla de crimen

La cantante Loalwa Braz, vocalista del grupo Kaoma y una de las caras más conocidas de la lambada brasileña, fue encontrada muerta hoy en un auto quemado en una región al norte de Río de Janeiro, según confirmó a la agencia dpa la Policía Civil.

El vehículo con el cuerpo carbonizado de Braz, de 63 años, estaba cerca a su casa ubicada en Saquarema, en la Región de los Lagos del estado de Río, detalló el portal "O Globo".

La Policía Civil carioca señaló que la circunstancias de la muerte no estaban claras aún, aunque se refirió a un "crimen". "Se ha iniciado un procedimiento policial para esclarecer las circunstancias del crimen", comunicó la institución.

Las autoridades investigan asimismo si la muerte está relacionado con un incendio ocurrido en la madrugada en una casa vecina del barrio de Barreira, en Saquarema. Según "Globo", podría tratarse de la vivienda de la cantante.

Braz se hizo famosa en todo el mundo en los años 80 con el hit "Chorando se foi" ("Llorando se fue"), el tema más popular de la lambada, un género musical del norte de Brasil que tiene influencias de la cumbia y el merengue latinoamericanos.

La canción, inspirada en un tema del mismo nombre del grupo bolivianoLos Kjarkas, se difundió a partir de 1986 en más de 100 países y dio fama mundial al sensual "ritmo prohibido" de la lambada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA