Hallan muerta a una interna en la cárcel de mujeres

Hallan muerta a una interna en la cárcel de mujeres

Una interna de la cárcel de El Borbollón, Lavalle, apareció ahorcada ayer en el baño de la celda que ocupaba junto a otras dos presas. La víctima tenía 27 años de edad y estaba procesada por infracción a la ley de estupefacientes.

Las autoridades penitenciarias identificaron a la mujer como Carmen Moedir Pérez, quien llegó a la cárcel el 31 de octubre pasado.

Según la información oficial, construida a partir del relato de las compañeras de la víctima,   mientras ayer por la siesta estaban en su recreo diario, Moedir se alejó de su grupo -compuesto por un total de once internas- con la intención de ir al baño de su celda, según manifestó.

Al advertir que la mujer se demoraba, sus compañeras fueron a buscarla y cuando entraron al sanitario encontraron a Moedir colgada de una sábana que le circundaba el cuello.

Inmediatamente, la mujer fue bajada y llevada hasta la enfermería de la cárcel, donde le practicaron maniobras de resucitación pero tras varios intentos se diagnosticó su muerte.

Según indicaron desde la cárcel, la mujer tenía buena conducta y estaba procesada debido a que en su poder se encontraron estupefacientes que tenía para comercializar.

Intervino la Fiscalía de Lavalle-Las Heras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA