Hallan ahorcada a una docente en San Carlos y detienen al marido

Investigan si se trató de un suicidio inducido pero no descartan un femicidio. El esposo, jubilado del Cuerpo Médico Forense, fue quien hizo la denuncia.

Fue cerca del mediodía de ayer cuando se conoció que Carmen Solís, una reconocida docente del departamento de San Carlos de 52 años, había sido encontrado ahorcada en el interior de su casa de Bonfanti y Las Heras, en el distrito de Eugenio Bustos.

La denuncia fue hecha mediante un llamado al 911 por el marido de la mujer, el que a las pocas horas terminó, por disposición del juez de la causa, aprehendido.

Es que la investigación, en esta etapa inicial, se orienta al suicidio -que bien podría ser una decisión de la mujer o inducido (llevada a tomar esa decisión)- o podría tratarse de un caso de femicidio.

Versiones que llegaron del Valle de Uco y que reprodujeron allegados a la familia hacen referencia a que a la mujer que sufría de depresión la habían llevado a tomar la irreversible decisión de quitarse la vida.

Sin embargo, cuando el caso fue tomado por el juez Oscar Balmes -titular del  Primer Juzgado de Instrucción de Tunuyán, quien en plena siesta estuvo en el lugar de los hechos- una de las primeras medidas adoptadas fue la de proceder a la aprehensión de Juan Antonio

Muñoz, de 75 años, un reconocido y recordado profesional del Cuerpo Médico Forense en el Valle de Uco, pero en la actualidad jubilado; y que por estas horas se encuentra alojado en dependencias de la Comisaría 41° de la zona.

Según pudo saber Los Andes, la familia de la mujer, con el patrocinio de la abogada Lorena Martín, le solicitó al juez que se investigue al médico, que realiza tratamientos de hipnosis; además de pidieron la autopsia del cuerpo.

Conocida la noticia, las autoridades del colegio Fuerte de San Carlos (donde Carmen Solís integraba el cuerpo docente), anunciaron que, adhiriendo al duelo, se suspenden las clases de este lunes.

Triste estadística

En lo que va del año, cinco personas se han quitado la vida. El pasado 12 de abril, fue encontrada muerta Carla Funes, de 25 años, quien trabajaba de ayudante de abordo. Y con su muerte, según las crónicas policiales, durante 2017, ya son cinco las personas que en el departamento se suicidaron, número que se podría elevar a seis, cuando se confirme cómo murió Carmen Solís.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA