Habrían identificado a uno de los asesinos de Abraham

Lo señalaron ocasionales testigos del crimen del hombre de 76 años, ocurrido el domingo en calles de Guaymallén. Lo mataron cuando se resistió al robo de su vehículo.

Habrían identificado a uno de los asesinos de Abraham
Habrían identificado a uno de los asesinos de Abraham

"Tenemos un par de datos pero por el momento no hay nada concreto", dijo un allegado a la causa que se sigue por el crimen de Rodolfo Abraham (76), asesinado el domingo por la noche en Guaymallén en medio de un presunto robo. Testigos habrían señalado a uno de los criminales.

La hipótesis más fuerte que suena por estas horas en torno al crimen de Abraham es que su muerte se produjo cuando se resistió a que ladrones le robaran su Gol Trend de color blanco en el que había llegado a la casa de una mujer con la que mantenía una relación sentimental, en calle La Paz al 2000 de Guaymallén.

El asesinato fue minutos después de las 20 del domingo, momento en que, a causa del frío, había poca gente en la calle, lo que complica la obtención de testimonios que contribuyan a resolver el hecho. Sin embargo, quienes alcanzaron a ver o escuchar qué sucedió entre Abraham y sus atacantes desfilaron tras el crimen y en las últimas horas por la Oficina Fiscal 9. Incluso se espera que durante esta jornada continúen las declaraciones.

Por estas horas, los investigadores buscan a dos sujetos jóvenes; hay testigos que alcanzaron a verlos y describir cómo estaban vestidos. Al menos uno de ellos llevaba una pistola calibre 22 con la que ultimó a Abraham. Muestras de eso es que cerca del cuerpo de Abraham se hallaron dos vainas de ese calibre. Hay testigos que señalan que se produjeron entre dos y tres disparos: uno de ellos fue a parar al tórax del conductor, que murió en el acto. Las otras balas se desviaron y no alcanzaron a impactarlo.

A Abraham no le robaron nada. Tanto su auto (aún encendido) como sus otras pertenencias quedaron en el lugar donde el hombre había estacionado para esperar a su compañera.

Pese a eso, la principal hipótesis que siguen los pesquisas es que los sujetos quisieron robarle el auto. Por eso es fundamental la declaración de testigos que hayan escuchado el diálogo entre la víctima y los asesinos antes de que ocurrieran los disparos. Una línea dentro de esta hipótesis es que como Abraham resistió el robo con un palo que llevaba en el vehículo,  los ladrones le dispararon y al ver que la situación se salió del control huyeron con las manos vacías.

"Hay gente que después del crimen señaló un apodo pero no es un dato certero por el momento", agregó la fuente consultada y aclaró que "se tiran muchas cosas pero no hay nada oficial".

Tras el hecho, policía de la Unidad Investigativa departamental comenzó a recolectar datos para dar con los homicidas.

Asesinato exprés

Poco después de las 20, Abraham llegó a la casa de su novia porque ambos estaban invitados a ir a un cumpleaños.

Cuando frenó el vehículo (no apagó el motor, según testigos), lo interceptaron al menos dos sujetos armados.

Al verlos, Abraham tomó un palo e intentó defenderse. Pero entonces uno de los sujetos le disparó. Una de esas balas dio en el tórax del hombre, que cayó a la calle y murió a un costado de la banquina. Tras eso, los asesinos huyeron sin llevarse nada.

Cerca del cadáver, Científica halló dos vainas que dan cuenta del uso de una pistola.

Pronto el lugar se llenó de vecinos y allegados a la víctima que dieron aviso a la policía y la ambulancia, cuyos profesionales certificaron la muerte de Abraham.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA