El militar retirado que anoche ultimó a uno de los ladrones que intentaban asaltar a su hijo mientras terminaba de lavar su auto en Las Heras describió cómo fue la situación vivida alrededor de las 23 de ayer. "No dudé, apreté el gatillo y pasó lo que pasó", aseguró.
En una entrevista cedida a Canal 7, José Curria relató lo sucedido anoche en su casa del barrio Tamarindos II. "Cuatro individuos se bajaron de un auto armados, entraron a la casa, le pusieron un revólver a mi mujer y otro a mi hijo. Mi hijo estaba terminando de lavar el auto y mi mujer estaba en la cocina. Pienso que estos chicos tenían la idea de robar el auto, que de paso lo hicieron bolsa", comenzó el duro relato.
Y agregó: “Yo estaba acostado – fue operado de la próstata y debe guardar reposo- cuando empiezan los gritos porque ya se habían metido en la casa. Me levanto, tomo un arma que tengo y cuando salgo disparo un tiro al aire como para que se fueran y listo, con auto o sin auto no me interesaba”.
Respecto del violento desenlace, Curria describió: “Este chico, que recién me entero que es un jovencito de 19 años, se voltea y tenía un arma en la mano no sé si apuntándome a mí, a mi mujer o a mi hijo. No dudé, apreté el gatillo y pasó lo que pasó”.
"No dudé, apreté el gatillo y pasó lo que pasó"
El ex militar de 67 años relató que dos de los asaltantes se movilizaban en un auto – que luego apareció quemado en el interior del barrio Matheu de Las Heras- y otro ya se había subido al rodado de su hijo. “Lo estrelló contra una pared y escapó”, contó el hombre.
“Era la vida de mi familia o la de este chico. Lamentablemente él cae. Esto no me hace sentir muy bien. No nos olvidemos que es un ser humano de apenas 19 años. No importa si delinque, es un ser humano y eso es lo que no me puedo perdonar. No le deseo a nadie ponerse en mi lugar porque esto no es bueno”, dijo el ex uniformado, apesadumbrado.
"No le deseo a nadie ponerse en mi lugar porque esto no es bueno"
Curria describió que la zona en la que vive junto a su familia se ha tornado muy insegura. “Al vecino de al lado de casa por robarle la camioneta le pegaron tres tiros en el pecho. Tenemos muchos vecinos que han sido asaltados, golpeados, inclusive en la plaza no se puede andar ni de día ni de noche. En las paradas de colectivos roban celulares, atacan a las mujeres, es el mundo en que vivimos”, aseguró.