Hablar sin barreras: el impresionante auricular que traduce idiomas en tiempo real

El dispositivo comprende varias lenguas y soporta un número ilimitado de participantes durante una conversación. ¿Cómo lo logran?

Cuando algunos de nosotros éramos chicos, estudiar un idioma era una especialización a la cual no todos podían acceder. Aprender los secretos de otra lengua requería incontables horas de estudio, además de material didáctico que no era fácil conseguir. Un tutor profesional era casi una necesidad primordial.

Los tiempos cambiaron y hoy la tecnología facilita a cualquiera esta clase de aprendizaje. Ya no es solamente la escuela tradicional la que incorpora una o dos lenguas en su temario, sino que los smartphones, tablets y hasta las páginas web pueden asistirnos en la comprensión de casi cualquier palabra. ¿Cómo decimos “hola” en vasco? Kaixo, claro está. Esta incógnita tomó un par de segundos en la app Traductor de Google, así de fácil.

Pero un nuevo invento promete pegar el salto más significativo en la universalización del habla, sin importar la procedencia de las personas que intentan comunicarse. ¿Te imaginas ir a cualquier país y poder comunicarte fluidamente aún sin conocer el idioma? Parece magia, pero este dispositivo diminuto hace realidad el sueño. ¿Cómo funciona?

HACÉ CLIC AQUÍ PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN SOYTECNO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA