Muy Tecno Lunes, 3 de julio de 2017

Hablá en vez de escribir: no te pierdas la nueva opción gratuita para Microsoft Office

Microsoft ha lanzado Dictate, una herramienta que te permite hablar en vez de usar el teclado para varias funciones de Office. Es gratuito.

Por Redacción LA

Poder hablar en vez de usar el teclado para escribir en Word es un anhelo de muchos y hoy ya es una realidad de varios. Gracias a Dictate es posible escribir en los programas de Microsoft Office hablando en vez de tipear. Se trata de un complemento que ayuda a utilizar Word, Power Point o Outlook con comandos de voz, al igual que se usa Siri o Ok Google en los teléfonos móviles.

Hasta ahora opciones como la de Dictate estaban limitadas a ser asistentes virtuales para personas ciegas. Sin embargo esta herramienta es más universal y busca llegar a todos. Por el momento es un proyecto experimental del grupo de I+D de la compañía Microsoft Garage.

 

 

No es el primero en hacer esa tarea pero busca ser el mejor. Actualmente existe Nuance, una compañía que ofrece dictado de voz en Office 365 y también las opciones que vienen incorporadas en los sistemas operativos de las computadoras para hacer una tarea similar.

Dictate cuenta con soporte de voz para más de 20 idiomas y en su demostración promocional se ve cómo reconoce claramente incluso palabras complicadas.

También brinda una función extra y más que útil: permite traducción simultánea de voz a texto. El complemente también reconoce los momentos en los que debe colocar un signo de puntuación aunque también permite dictarlo para introducirlo.

Los que quieran probar Dictate lo pueden descargar en forma gratuita. Los únicos requisitos son tener Windows 8.1 o posterior y tener instalado Office 2013 o posterior para usarlo.