Habilitaron el Paso a Chile y piden circular con extrema precaución

El cruce estaba cerrado desde el miércoles. Los camiones tuvieron prioridad para pasar, pero a las 15:3 quedó suspendida su circulación.

El túnel internacional Cristo Redentor quedó habilitado tras permanecer cerrado desde el miércoles por una tormenta de nieve, informaron desde la Unidad de Pasos Fronterizos del país trasandino.

La apertura al tránsito se produjo a las 9.30, lo que habilitó el paso de vehículos livianos y pesados, ya que hasta ayer había 500 camiones varados en el Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata, a la espera de buenas condiciones meteorológicas. Sin embargo, por pedido de Argentina, a las 15:30 se suspendió el tránsito de vehículos de carga hasta las 17:30.

El cierre del túnel se dispuso el miércoles a las 19.30 por un pedido del coordinador de Chile, del Paso de los Libertadores, luego que un frente de tormenta imposibilitara la normal circulación de los vehículos en el país vecino por deslizamiento de tierra y barro, señalaron las autoridades del país vecino.

Las autoridades recordaron a los conductores que es obligatorio el uso de cadenas y se sugiere transitar con extrema precaución por la zona de alta montaña.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente la alerta por fuertes vientos e intensas nevadas en Cordillera. Aunque se prevé que las condiciones mejoren durante el transcurso del día.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA