Habilitan un sistema para registrar celulares prepagos

Permite asociar un número a un nombre y apellido para evitar el mercado negro de los teléfonos robados. Son el 80% de los celulares que hoy existen.

Con el objetivo de desalentar el robo de celulares y su reventa en Mendoza, ayer se presentó de manera oficial el registro de celulares prepagos para Mendoza, cuya oficina móvil está apostada en San Martín y Garibaldi de Ciudad.

Fue el gobernador Alfredo Cornejo el encargado de presentar el local en pleno Centro junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier, al subsecretario de Relaciones Institucionales de esa cartera, Néstor Majul, y el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez.

Durante la presentación el mandatario explicó: “Es un plan integral de la Nación al que estamos adhiriendo como provincia para que se registren con nombre y apellido los celulares, a través de la cabina fija ubicada en el kilómetro cero o llamando al *234#”. Y agregó: “Esta registración va a disuadir mucho el robo de celulares, puesto que marcando *910 queda bloqueado el teléfono con lo que no se podrá volver a usar”.

A su vez, el Gobernador  instó a la ciudadanía a registra su teléfono prepago y a no comprar robado: “Le transferimos responsabilidad al ciudadano, creemos que es la forma de ir contribuyendo para disminuir el delito, hoy se roban 4.700 teléfonos celulares por día en la Argentina y en la provincia de Mendoza es el 4% de esa cifra”.

Con la implementación del registro de líneas para los clientes prepagos (el 80% de los teléfonos que hay en el mercado lo son), el  100% de los usuarios tendrá la posibilidad de recuperar su número en caso de pérdida o robo.

Hoy el cliente prepago (el que carga crédito), al no estar registrado, no tiene chance de recuperar su número telefónico si pierde o le roban el teléfono. Sin esa motivación ni se molesta en bloquear su línea. Simplemente compra otro equipo, con otro número, para continuar hablando.

El primer problema es que todos esos celulares robados y no bloqueados generan un mercado de reventa. El segundo problema, tal vez más grave aún, es que ese mismo mercado negro provee celulares anónimos a todo tipo de bandas dedicadas al delito complejo (secuestros, extorsiones, etc.).

Con la motivación de recuperar su número telefónico en un nuevo equipo, el cliente prepago también podrá acudir a su compañía. Y en el mismo trámite de recupero bloqueará su equipo perdido o robado, sacándolo del mercado de reventa.

Metodología

¿Por qué registrarte?

Porque en el caso de un robo o extravío, teniendo tu línea registrada a tu nombre, vas a poder recuperar tu número y bloquear el equipo en una simple llamada. Por tu seguridad y la de todos, cada número debe tener un titular registrado.

¿Cómo te registrás?

Marcá *234# (*228 si sos cliente Nextel) y seguí las instrucciones. Es muy simple. Y si te queda alguna duda también podés consultar la página web de tu compañía telefónica.

¿Quiénes tienen que hacerlo?

Únicamente los clientes prepagos. Los clientes con abono no deben hacerlo porque sus celulares ya están registrados en los sistemas de las compañías.

En caso de pérdida o robo ¿qué tenés que hacer?

Tenés que llamar al *910 y bloquear todo, línea y equipo, en una simple llamada.

¿Para qué bloquear tu celular en caso de pérdida o robo?

Para que tu compañía pueda habilitar tu número de siempre en un nuevo equipo. Para que nadie cometa delitos usando tu línea.

¿Dónde lo registro?

Tenés que acercarte a la oficina en San Martín y Garibaldi, de 9 a 12.30 y de 16 a 20.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA