San Rafael: habilitan circuito gratuito para aprender a conducir

Está en el parque Juan Domingo Perón y cuenta con cartelería vial para que los principiantes practiquen antes de ir a sacarse el carnet.

En el parque Juan Domingo Perón, en la zona norte de San Rafael, se habilitó un circuito para aprender a conducir de forma gratuita, con todas las señales y cartelería necesaria para practicar antes de sacar el carnet.

El lugar se eligió por consenso entre la Municipalidad y la Policía Vial, ya que no tiene tanto tránsito y facilitará las cosas a los conductores principiantes porque no hay peligro para peatones, como sucedía en el parque Hipólito Yrigoyen que se utilizaba para practicar pero es muy frecuentado durante todo el día por deportistas y gente paseando, además de la gran afluencia de tránsito que tiene.

El circuito en el Parque Perón tiene tres rotondas que ofrecen diversas posibilidades al momento de la conducción. Además, todo el trayecto cuenta con cartelería técnica que aportó el Rotary Club San Rafael Este, uno de los impulsores de la iniciativa junto al Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (Cebja) "Teniente Primero Ibáñez". Los carteles son de tres tipos:  prohibitivos, informativos y preventivos, y permiten recrear un circuito con todas las leyes de tránsito para que la gente pueda aprender a conducir.

Cabe destacar que el aprendiz que quiera utilizar el circuito debe ir acompañado de un mayor de edad con su licencia de conducir vigente, y con el vehículo en condiciones respecto a las reglamentaciones.

La idea para llevar adelante este circuito nació en el seno del Rotary Club y el apoyo del Cebja, para luego convertirse en ordenanza el año pasado con el impulso de la comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Concejo Deliberante de San Rafael.

“Escuchamos que estaba esta pista así que vinimos con mi mamá que me está enseñando para que pueda sacar el carnet de conducir”, contó  Camila, quien en pocos días cumplirá los 18 años. “Está muy bueno, no pasan casi autos así que se puede practicar tranquilamente”, agregó Laura, la mamá de la joven.

La edil Cristina Da Dalt, integrante de la Comisión de Ordenamiento Vial del Concejo Deliberante, fue una de las impulsoras del proyecto junto a su par Daniel Herrera. Desde un principio se pensó el espacio también para poder ser utilizado por las escuelas privadas de conductores y la Agencia de Seguridad Vial que emite las licencias de conducir, como también para las campañas de educación vial que promueven desde la comisión con la Policía Vial y la Dirección General de Escuelas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA