Gustavo Cerati cumpliría hoy 58 años

Este viernes, la señal MuchMusic recordará al músico con un especial de sus mejores canciones de su carrera artística.

Gustavo Adrián Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires y según el mismo decía, "era un chico de barrio" que jugaba en la calle con sus vecinos. Lilian Clark, su mamá, suele contar que al músico le gustaba el contacto con la gente y que era el primero en organizar fiestas: "Con una guitarrita de madera o un palo de escoba, animaba todos los cumpleaños".

Desde los 14 años, Gustavo comenzó a tocar música en grupos, influenciado por Luis Alberto Spinetta y los Beatles. Y en 1982 la vida del joven estudiante de publicidad dio un giro para siempre: se conoció con Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti. Dos años después salió a la venta el primer disco de Soda Stereo, con nombre homónimo y absoluta originalidad.

Después de que el trío copara estadios y de que grabara seis discos más - "Nada personal", "Signos", "Doble vida", "Canción animal", "Dynamo" y "Sueño Stereo"- Gustavo cambió de rumbo y se dedicó a su carrera como solista en la que editó: "Colores Santos", "Amor Amarillo", "Bocanada", "Siempre es hoy", "Ahí Vamos" y "Fuerza Natural".

Lo triste llegó en 2010 cuando padeció un accidente cerebrovascular isquémico que lo mantuvo, durante cuatro años, en estado de coma. El 4 de septiembre de 2014, falleció en la Clínica ALCLA.

Para recordar al grande de la música nacional y a quien marcara un hito en la historia musical de Latinoamérica, se verá un especial con las mejores canciones de la carrera artística de Cerati por la pantalla de MuchMusic.

El programa comenzará este viernes a las 10 y se repetirá el mismo día a las 15, 18 y 22 hasta el sábado 19 con tres ediciones diarias en distintos horarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA