Guillermo: "El torneo va a ser peleado hasta el final"

El director técnico de Boca afirmó hoy que "son varios" los equipos con posibilidades, entre ellos River.

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, anticipó hoy que el campeonato "va a ser peleado hasta el final" y que "son varios" los equipos con posibilidades, entre ellos River.

"Tenemos cinco puntos sobre Newell's pero se puede acortar mañana -señaló-, todos van a ir sumándose o quedándose según sus resultados. Va a ser peleado hasta el final, no esperemos que termine antes", dijo Barros Schelotto en conferencia de prensa.

Insistió el técnico xeneize que "teniendo en cuenta que el campeonato es de treinta, hay varios equipos, como River, que están con posibilidades. Va a ser así hasta el final".

Indicó Barros Schelotto que su equipo aspira "a superar al rival a través del juego. Es lo que hicimos en estas veinte fechas, ser protagonistas. Para ganar tenemos que jugar bien. Si no, se puede ganar pero no todo lo que necesitamos para ser campeones".

Sobre la evidencia de que en las últimas fechas a Boca se le hizo más difícil definir sus partidos como local que como visitante, el entrenador vaticinó que "a medida que avance el torneo los rivales van a tomar más recaudos".

"Los rivales van a tomar más recaudos que al principio. Los puntos duelen más ahora que hace diez fechas. Debemos saber que no vamos a tener espacios y tenemos que jugar y ganar pero cada vez con menos facilidades porque los rivales se van a defender cada vez más", señaló.

Además, consultado sobre la cesión de Rodrigo Bentancur al seleccionado uruguayo, subrayó el director técnico que "la FIFA ya dijo que no era obligación cederlo. A partir de esa orden tenemos la decisión para tomar nosotros".

"Dijimos que en el momento correspondiente, que es a mediados de mayo, vamos a tomar la determinación. Ni antes ni después",
puntualizó.

Respecto de Fernando Gago y Ricardo Centuriòn, Barros Schelottto adelantó que "Gago el lunes o martes se suma al grupo y de responder, va a estar con Arsenal".

"Con Centurión hay que esperar por lo menos 21 días para los trabajos de campo -agregó-. No estoy pensando en cuándo vuelve sino en reemplazarlo y que el equipo no lo sienta".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA