La Municipalidad de Guaymallén se declaró en estado de emergencia ante la imposibilidad de arreglar calles urbanas y rurales del departamento debido a las constantes lluvias que azotan la provincia desde hace semanas. El departamento tiene severos inconvenientes en las arterias desde hace años y es una de las principales críticas de los vecinos.
La falta de recolección de residuos, que en los últimos meses de la gestión del ex intendente interino Luis Lobos ofuscó a los vecinos de Guaymallén parece haberse encausado durante la gestión del actual cacique, Marcelino Iglesias. Pero los baches en las calles persisten y desde la comuna aclararon que los trabajos previstos no se podrán ejecutar en estos días debido a las inclemencias climáticas.
“Debido a las condiciones imperantes, producto de las lluvias constantes e ininterrumpidas, la situación actual de Guaymallén es de extrema gravedad”, indicó el municipio en un comunicado.
"La situación actual de Guaymallén es de extrema gravedad"
“El departamento, al igual que la provincia, se encuentra en emergencia. Por este motivo, se solicita a todos sus habitantes circular con máxima precaución ya que actualmente no existe la posibilidad de reparar las calles rurales y urbanas”, agregó el escrito.
"Actualmente no existe la posibilidad de reparar las calles rurales y urbanas"
Guaymallén llamó a la “comprensión de todos los que transitan diariamente por las calles departamentales” ante el clima imperante. Además anunció que están en marcha operativos de asistencia en casos de urgencia. “Pero en las condiciones actuales no es posible reparar las calles porque intervenirlas sería agravar el estado en el que se encuentran”, afirman desde el municipio.
La dirección de Desarrollo Social junto a Defensa Civil han intervenido en más de 500 casos de emergencia en todo el territorio departamental, sobre todo en una gran cantidad de derrumbes.