Guaymallén, laberinto de calles cerradas

Por distintos arreglos, desde calle Allayme a Necochea, entre Bandera de los Andes y Godoy Cruz, es imposible circular y menos estacionar.

El jueves 22, tras encontrarme con la cuarta valla en la calle Necochea y Godoy Cruz, yendo por el costado sur, no tuve más alternativa que doblar por la izquierda y colocarme después de los autos estacionados en posición contraria, y más tarde lo hizo una camioneta justo en la esquina. Tengo que aclarar que iba a un turno a mi dentista, a las 19, en calle Pedernera y O'Brien.

Al salir del odontólogo estuve demorada dos horas por dos policías en bicicleta, quienes me retuvieron el carnet de conductor y la tarjeta verde. Allí estuve a la espera de la Policía Vial a confeccionar el parte correspondiente por falta leve. Lo mismo le ocurrió al señor Cosme, su esposa y sus tres niños pequeños. Cuando había pasado una hora, mansamente ambos solicitamos que nos devolvieran la documentación y nos hicieran el parte para poder retirarnos. El policía varón empezó a levantar la voz y, en un acto de discriminación, le pidió el DNI a don Cosme por averiguación de antecedentes. A mi me apoyaban telefónicamente mi hermana y mi esposo, quien se comunicó con nuestro abogado. El abogado quiso hablar con el policía, quien se negó a atenderlo.

Los momentos siguientes fueron de terror, ya que en 15 minutos don Cosme y yo nos vimos rodeados de móviles, motos, bicicletas y una considerable cantidad de efectivos uniformados, sólo por una falta leve, como es estacionar en forma indebida. Mi abogado se presentó en el lugar y le expresó al policía varón que no podía retener documentos y tampoco tener en calidad de demorado a ningún ciudadano. Un testigo que resultó ser el diarero de siempre, y que salía de la casa de su suegra, decía: "Todo este despliegue por una falta leve, cuando es imposible estacionar en calle Godoy Cruz. Por lo menos entre las calles Necochea y Mitre...".

No intenten estacionar en calle Godoy Cruz de Guaymallén, puede terminar en un cuento de terror y permanecer privado de su libertad por más de dos horas. Entre tanto, un policía vial  tímidamente labraba dos multas por faltas leves... a las 21.33, ante mí, el señor Cosme y familia con tres niños pequeños con hambre y falta de abrigo.

María Cristina Gauna
DNI 6.220.132

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA